Bul-Bo cumple 50 años y Axolight la reedita

Axolight renovó Bul-Bo, la luminaria convertida en objeto de culto instantáneo cuando se presentó hace 50 años. La nueva versión conserva su carácter lúdico, en tendencia con el clima de rebelión contra los esquemas surgido a mitad de los años sesenta. Además de su patente funcionalidad, la icónica lámpara incluye elementos contemporáneos tanto en diseño, como en materiales.  

Icono del diseño moderno

Diseñada por el estudio de arquitectura Gabetti e Isola, la lámpara Bul-Bo pertenece a la serie de muebles diseñados para el Centro Residencial Olivetti, en Turín. Ya patentada, en esta nueva versión de la luminaria se utilizaron materiales y procesos de producción actuales. Según el equipo de creativos de Axolight, fue decisivo recurrir a un ejercicio de diálogo metódico que los llevó a la reconstrucción del pensamiento de los diseñadores de la obra. De este modo pudieron dar una segunda vida a un objeto ya icónico del diseño moderno.

Recreación fiel

A 50 años de su aparición, Bul-Bo es una fiel recreación exterior del diseño original. Aunado a esto, Axolight desarrolló una luminaria con la capacidad para cumplir las necesidades de iluminación actuales. Con estructura elaborada en acero y aluminio, está disponible en dos acabados: negro y aluminio pulido. El arco metálico destaca por su flexibilidad que le permite asumir distintas inclinaciones. De este modo es fácil ajustar la fuente de luz led y dirigirla a distintas alturas. 

Luz regulable 

Entre las características principales de Bul-Bo de Axolight destaca la facilidad para regular la intensidad lumínica. Por otro lado, la base en forma de bombilla está forrada en cuero negro. Este elemento de 45 cm de diámetro por 68 cm de alto, combina la función de contrapeso y soporte del pie de aluminio. El arco remata en una lámpara tulipán en metal perforado y alcanza una altura total de 233 cm. 

Encuentra productos Axolight en Diez Company Shop.
Scroll al inicio