The Light Report


De la mano de un diseño especial y único, Axolight desarrolla tecnología acústica que aplica a sus piezas de iluminación para ofrecer mayor bienestar. Para la marca checa no basta presentar lámparas que proporcionen luminosidad sin par, también es importante que el usuario goce de beneficios adicionales. A decir de los creativos de Axolight, ahora más que nunca el bienestar físico y psicológico del individuo debe ser el objetivo final de la arquitectura el diseño para crear entornos centrados en el ser humano. En este sentido, el bienestar sonoro es un aspecto fundamental; tan importante como el visual. De ahí nace la idea de crear lámparas acústicas.

Confort visual y acústico

A lo largo de más de un año, el equipo de Axolight ha trabajado arduamente para transformar siete de sus colecciones más icónicas en productos de iluminación acústica. Bell, Layers, Plumage, Skirt, Ukiyo, U-Light y Velvet ahora integran tecnología de última generación que absorbe el sonido. De este modo, proporcionan la posibilidad de combinar en una pieza confort visual y acústico por igual. La capacidad de atenuación de sonido depende de cada modelo, y puede variar entre 20% y 59%.

Bell

La lámpara de suspensión reinterpreta la forma de una cúpula y al estar confeccionado en tela no agobia el ambiente. Se adapta a diferentes estilos y proyectos gracias a sus variaciones cromáticas y dimensionales. Su área de absorción de sonido permite disminuirlo en 59%.

Layers

Creación de Manuel y Vanessa Vivian, Layers en su versión colgante se caracteriza por la amplitud de los volúmenes a la vez que por su ligereza, lo que la vuelve ideal para espacios amplios. La estructura y material tejido de la luminaria es capaz de reducir el ruido hasta en 47%, según las pruebas.  

Plumage

Tanto su versión de piso como de suspensión promete atenuación de sonido hasta un 35%, lo cual es significativo debido a las dimensiones de la lámpara. Esta se caracteriza por sus peculiares plumas superpuestas que crean efectos de luz asombrosos.

Skirt

Inspirada en el mundo de la moda, la serie Skirt de Axolight tiene formas sinuosas y ligeras. Las propiedades fonoabsorbentes del material que la compone atenúan el ruido hasta en 53%.

Ukiyo

Lámpara de muro de diseño contemporáneo que genera efectos luminosos particulares. Si bien su presencia es discreta y adecuada para proyectos contract y domésticos, su funcionalidad es innegable. Gracias a su tecnología, puede aminorar el sonido hasta en 20%

U-light

Formas geométricas se combinan con un diseño minimalista. Además, la intensidad de su luminosidad y su confort visual hacen de esta luminaria la pieza ideal para diversos espacios arquitectónicos. Mediante su panel acústico, el ruido baja hasta en 49%.

Velvet

Su peculiar textura aterciopelada, la sencillez del diseño, la variedad de colores y dimensiones convierten a esta colección en una herramienta versátil adaptable a distintos estilos decorativos. También es una solución acústica que puede menguar el ruido hasta en 40%.

Encuentra productos Axolight en Diez Company Shop