The Light Report


Cuando el diseño original, los materiales de alta calidad y la pericia de creadores y artesanos convergen, grandes cosas suceden. El resultado es una explosión de talento como ninguna otra. Y para darlo a conocer surgió el atelier de Bomma, la casa checa de manufactura de vidrio caracterizada por la delicadeza de sus piezas. Ahora, las singulares lámparas de la casa pueden apreciarse todas juntas bajo un mismo techo: Bomma Atelier en Diamond House. 

Piezas delicadas

Umbra chandelier.

Delicadas piezas de iluminación se exponen a modo de instalación en Bomma Atelier. La marca que explora las cualidades del vidrio con resultados sorprendentes y únicos, gracias al talento de los maestros artesanos que desde hace décadas han dado prestigio a esta industria. Diamond House es un edificio de arquitectura cubista único en su tipo. Fue diseñado por el reconocido arquitecto Emil Králícek. 

Luminosidad contemporánea

Pebbles pendants.

Situado en el corazón de Praga (Lazarká 82), Diamond House aloja el lujoso departamento donde se instaló el atelier. También alberga una galería de arte y la sucursal de un banco que destacan gracias a los elementos arquitectónicos ornamentales que lo caracterizan: rejas de hierro forjado, esculturas y frescos. Aquí, las principales marcas de diseño contemporáneo se encuentran en un solo espacio con las singulares luminarias Bomma.

Arte y diseño

Lens chandelier.

El diseño de interiores de este espacio inusual corrió a cargo de Sophie Wannenes y Václav Mlynár. Ella una diseñadora de interiores milanesa propietaria de una galería de diseño. Él, director creativo de Bomma. Ambos decidieron respetar el estilo que priva en los interiores y solicitaron muebles hechos a medida de la década de los 30. Ahí, dispusieron las luminarias de Bomma en alegre convivencia con piezas de arte. Algunos de los autores que participaron con sus obras en este espacio son: Matyás Chochola, Michaela Karásek Cejková, Veronica Drahotová, Alena Kotzmannová y Peter Fabo.

Diamond House.

Encuentra productos Bomma en Diez Company Shop.