Tala: iluminación en embalaje ecológico

Comprometida con la sustentabilidad y como parte de su misión de limitar su huella de carbono cada vez más, Tala opta por el embalaje ecológico. En el mes del Día internacional libre de bolsas de plástico, una de las formas de la marca británica para contribuir a cuidar el ambiente es el uso de empaques sustentables.

Reducción de plástico

Así que al adquirir un producto Tala seguramente llegará en un paquete ecológico. ¿Y qué significa esto en realidad? Quiere decir que los empaques se han rediseñado por completo y que una multifuncional Alumina Lamp, por ejemplo, se entregará en una caja reciclable. Además, el uso del plástico se ha reducido lo más posible.

Empaque ecológico

Knuckle Table Lamp.

Dicho cambio involucra dos años de investigación y revisión de cada etapa del producto. Esto implica un análisis completo de su ciclo, desde el diseño hasta la caducidad, pasando por la elección de materiales, producción y envío. Así pues, se buscaron formas de sustituir elementos contaminantes para reducir el desperdicio. Uno de estos es la tinta, este elemento tan difícil de reciclar, en la fábrica de Tala se utilizará cada vez menos.

Sin peso excesivo

Basalt Triple Pendant.

Por otro lado, en lugar de una caja impresa, las piezas de iluminación Tala se enviarán en la conocida caja de cartón marrón totalmente reciclable. No obstante la sencillez del paquete ecológico, el equipo de Tala se ha asegurado de que cada producto, como las bombillas Sphere por ejemplo, llegue de manera segura al usuario sin daños ni exceso de peso.

Cacahuates biodegradables

Otra característica que ha cambiado es el relleno de las cajas que protegen los productos frágiles. Para garantizar la entrega segura de, digamos, las bombillas Voronoi II, se requería una opción suave, confiable y ecológica. Para conseguirlo, se desarrollaron los cojincillos  biodegradables. Estos son trozos de material en forma de cacahuates fácilmente reciclables que cumplen la función de proteger las delicadas piezas de iluminación desde su salida de fábrica, hasta su destino final.

Reciclaje cubierto

Sphere IV.

Una manera de contribuir al bienestar del planeta es la elección consciente de productos reciclables, como las bombillas de vidrio de Tala, que tienen una vida útil de hasta 10 años. Además, reducen hasta en 90% el consumo de energía eléctrica. Por otro lado, la marca forma parte del programa ecológico Ecolight, que en Reino Unido contribuye a cubrir el costo del reciclaje futuro de los bulbos de la marca.

Encuentra productos Tala en nuestra tienda en línea Diez Company. Por inauguración ofrece 30% de descuento (aplican restricciones).
Scroll al inicio