Creativo y director de Nahoor Limelight, William Pianta relanzó la marca en 2009 con una visión fresca, contemporánea y audaz. Su propósito es recoger la gran tradición italiana del diseño de iluminación, pero renovándola con su propia perspectiva de hacer productos de iluminación de calidad made in Italy cien por ciento.
Origen de la luz
Luego de muchos años de experiencia como diseñador de iluminación en contextos públicos y privados, William Pianta desentraña el mercado, encuentra nuevos nichos de negocio, identifica las tendencias y define el desarrollo de nuevos productos. La marca que en arameo significa “origen de la luz” nació para reasignar a esta un papel apropiado: el correspondiente a la sacralidad del ambiente doméstico y de hospitalidad. Así, la empresa familiar adopta otras características.
Singularidad reflejada
Con su dedicado trabajo fruto de una dilatada experiencia, el diseñador pretende reflejar la singularidad de cada lámpara. Lo consigue mediante un icónico y original diseño que deja de lado los elementos innecesarios para dar importancia a los materiales. Gracias a novedosos métodos de producción aunados a la estética de Pianta, Nahoor Limelight da un giro con un concepto singular.
Toque distintivo
En una constante búsqueda de la belleza, fruto de la armoniosa relación de cada una de las partes, Pianta diseña piezas de iluminación contemporáneas. Caracterizadas por su toque distintivo dado por sus formas icónicas, siluetas esenciales y materiales refinados, las luminarias protagonizan el espacio sin invadirlo. Son fuentes de luminosidad que expanden y regulan cada campo personal de visión para modelar un espacio personal.
Materia y forma
Metal, vidrio, cerámica, mármol, madera, piel, textil, cemento y policarbonato son algunos de los materiales utilizados en la elaboración de las distintas colecciones. Cada una de las piezas que las componen son elaboradas con la tecnología más avanzada y acabadas a mano por expertos artesanos de reconocido talento.
Presencia internacional
Tras su presentación oficial en el mercado durante la edición de Maison & Objet 2009, en París, ha ido conquistando más usuarios cada día. Actualmente, Nahoor Limelight se ha consolidado como una marca de referencia en el sector de la iluminación de alta gama, con presencia en mercados internacionales.