Neverending Glory de Lasvit: candelabros icónicos

Son piezas de vidrio tan grandes, que los moldes de madera ocupados para su elaboración resultan enormes. Por eso, sus autores Jan Plechác y Henry Wielgus dibujaron la forma de los candelabros de la colección Neverending Glory de Lasvit girando la silueta alrededor de su propio eje. 

Candelabros icónicos

La magnificencia del diseño, nombre, tamaño y elaboración de la colección está inspirada en otras piezas igual de majestuosas. En las formas de cada lámpara de suspensión es posible reconocer con claridad candelabros icónicos de cinco de las salas de conciertos y teatros más eminentes del mundo. La Scala de Milán, el Palais Garnier de París, la Ópera Metropolitana de Nueva York, el Teatro Estatal de la República Checa y el Teatro Bolshoi de Moscú fueron la inspiración.

Luz y música

Las suntuosas luminarias de Lasvit están presentes en los grandes almacenes Chodov en Praga. En total, 69 esculturales luminarias iluminan los cielos del lugar y presentan una experiencia inusual que combina luz y música. Disponible en cuatro acabados: transparente, opalino, humo e iridiscente, las cinco distintas formas de candelabros de la colección Neverending Glory se presentan en tres tamaños.

Arte, arquitectura y diseño

Del techo transparente de los almacenes Chodov pende la instalación agrupada cuyo concepto fue generado por Saguez and Partners. Jan Plechác y Henry Wielgus, sus diseñadores se conocieron durante sus estudios en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño en Praga, donde hicieron sus primeros trabajos. Tras varias colaboraciones con distintas marcas y de recibir distintos premios, fundaron su estudio en 2012. Su obra trasciende las barreras entre arte, arquitectura y diseño. 

Grande y moderno 

Uno de sus más reconocidos diseños fue la colección Neverending Glory para Lasvit. Esta fabricante de vidrio checo crea piezas de iluminación a medida, así como colecciones listas para brillar en cualquier parte del mundo. Como las piezas suspendidas en el centro comercial Chodow, inaugurado en 2017 tras una ampliación y reconstrucción que duró dos años y medio. Incluye 300 locales comerciales y un estacionamiento para 3433 plazas. Productos de producción masiva, así como artículos exclusivos de lujo es posible encontrar en el lugar, que también aloja Cinema City, el complejo cinematográfico más grande y moderno de la República Checa.

Encuentra productos Lasvit en Diez Company Shop.
Scroll al inicio