Premio a Federica Biasi, diseñadora de Thula para Tooy

La meticulosidad en su elaboración así como la forma orgánica del diseño de la luminaria Thula contribuyeron al reconocimiento de su autora como Elle Decor Young Designer of the Year 2021. La lámpara de suspensión que Federica Biasi diseñó para Tooy es muestra del espíritu curioso que la impulsa. Además, le encanta explorar, investigar y capturar detalles refinados que luego plasma en sus objetos. Mediante un gran conocimiento técnico logra un proceso de síntesis de formas y materiales.   

Alianza fructífera

Más allá del tiempo dedicado a la fase creativa, en Tooy también se valora la colaboración con jóvenes diseñadores capaces de generar objetos únicos. Ejemplo de esta alianza es la relación con Federica Biasi. A través de Thula, la joven diseñadora mostró que tiene la habilidad para entender la visión sobre el diseño de lámparas de la marca y el talento para plasmarla en un objeto de iluminación.

Formas orgánicas

Este entendimiento entre diseñador y casa de diseño ha ido frutos: la colección Thula. Caracterizada por sus formas orgánicas, la serie se integra por lámparas de suspensión y apliques, cuyo diseño se basa en un elemento central simple y arquitectónico. Sobre esta estructura se suma un componente de madera que recuerda la forma de una hoja. Esta elegante pantalla está disponible en cuero acolchado, en roble blanco y nogal.

Minimalista y refinada

La fuente de luz de Thula de Tooy consiste en un led lineal regulable que en la versión de pared puede orientarse a 350º. De este modo proporciona luz directa o indirecta. La funcionalidad de la pieza aunada a la riqueza de materiales y a la esencialidad de su diseño dan lugar a una lámpara minimalista y refinada.

Dos tamaños

Disponible en acabados beige, beige y níquel satinado y negro y níquel satinado para la versión aplique sin pantalla, Thula se presenta en tamaño de 52 cm de longitud. El modelo con pantalla está disponible en 104 cm y 134 cm de largo por 25 de ancho. Graduada con honores en el Instituto Europeo de Diseño en 2011, Federica Biasi fundó su propio estudio de diseño en Milán, donde ofrece consultoría de diseño de producto y realiza diseño de producto y de interiores.

Encuentra productos Tooy en Diez Company Shop.
Scroll al inicio