The Light Report


La joven marca italiana marca un hito en su desarrollo creativo al recibir el German Design Award Gold 2021 por su lámpara Gordon. Este premio reconoce su excelencia en diseño de producto de iluminación. El jurado consideró que la construcción del brazo de la luminaria, ajustable en cualquier dirección, permite una orientación flexible de la luz, implica un gran mérito. Por otro lado, señalaron las varillas de filigrana en combinación con la llamativa pantalla cómica de latón forman una unidad estética de elegancia atemporal y estética refinada.

Arte y experimentación

Gordon es ejemplo del equilibrio que guardan las piezas de iluminación de Tooy entre las formas tradicionales artísticas con la investigación y la experimentación continuas. Como resultado, desarrollan lámparas que pueden puede integrarse armónicamente en muchos interiores modernos gracias a su apariencia minimalista.

Fuerte y refinada

La luminaria Gordon se caracteriza por una nueva interpretación formal y material del difusor cónico. El uso del latón le confiere un aspecto esencial y refinado, así como un carácter fuerte y único. Por esa razón se vuelve protagonista en diferentes entornos, desde domésticos hasta comerciales, incluso de hostelería y contract. 

Diversos acabados

Diseñada por Corrado Dotti, la colección Gordon de Tooy se integra por lámpara de techo (suspensión), piso, mesa y pared en varias versiones. El difusor de la lámpara de mesa puede ajustarse de modo que la luminosidad se dirige a donde se requiera. Según el modelo, está disponible en acabados negro, negro con latón cepillado, negro con dorado pulido y negro mate con negro cromado. Además, tiene fuente de luz led y halógena.

Calidad made in Italy

Tooy ofrece lámparas únicas y reconocibles, con una mezcla de elementos que históricamente han distinguido a la tradición del made in Italy en todo el mundo. Son productos elaborados con apego a ciertos parámetros de perfección, que incorporan la cultura de lo “bien hecho” y la pasión por la luz.

Encuentra productos Tooy en Diez Company Shop.