Arranca Dubai Design Week 2021

La más grande feria de diseño original y de alta calidad de Oriente Medio empieza hoy. Dubai Design Week 2021 presenta exhibiciones, instalaciones, talleres, activaciones y charlas en múltiples disciplinas creativas, cada uno con un enfoque específico. El amplio programa dispuesto por los organizadores incluye más de 250 actividades organizadas en la zona principal: Dubai Design District (d3) y alrededor de la ciudad.

Feria presencial

Bajo el patrocinio de su alteza Sheikha Latifa Bint Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, presidenta de Dubai Culture & Arts Authority, Dubai Design Week 2021 se realizará con renovado optimismo. En un afán de coadyuvar a la reanudación de las actividades económicas, la feria se efectuará de manera presencial siguiendo todas las pautas y medidas de seguridad pertinentes.

Diseño internacional

Downtown Design reunirá marcas de más de 20 países, así como la más grande exposición de diseño de edición limitada y coleccionable hasta la fecha, enfocada particularmente a la escena creativa de la región; de Líbano, en concreto. A lo largo del programa se destacará el diseño libanés establecido y en ascenso. Desde instalaciones arquitectónicas y diseño de productos, hasta delicias libanesas artesanales. 

La forma de la luz

Dubai Design Week 2021 Comprende conferencias, talleres y eventos de networking de alto nivel. Arquitectos, diseñadores de productos y de interiores estarán presentes para compartir ideas, estrategias y nuevas tendencias creativas. La instalación The Shape of Light explorará formas prismáticas geométricas que revelan la forma de la luz. Cada figura es una extrapolación de un sólido de Arquímedes, construido con paneles de vidrio óptico transparente que reflejan y refractan una huella digital óptica única del entorno. La instalación se concibe como la apertura de un espacio para la reflexión consciente y meditativa. 

Proyectos innovadores

La exhibición MENA Grad Show consta de proyectos innovadores generados por estudiantes de universidades de la región de Medio Oriente y África del Norte. Bajo el cobijo de la Universidad de Sharjah, su exposición versará sobre el impacto y la influencia de la era digital y las tecnologías en el arte, la arquitectura, el diseño y la humanidad. Mostrará cómo los estudiantes actuales, futuros arquitectos, ingenieros y diseñadores, conciben las ciudades del mañana.

App disponible

Explorar las actividades y elaborar un horario personalizado de la Dubai Design Week 2021 es fácil al descargar la aplicación; además permite conocer el programa completo. Además, utilizando la función del mapa interactivo es posible explorar las actividades organizadas. Propiedad de Art Dubai Group, Dubai DesignWeek se organiza en asociación estratégica con Dubai Design District (d3), con el apoyo de Dubai Culture & Arts Authority y A.R.M. Holding. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio