Barcelona Design Week volumen II inicia hoy

Hoy inicia la segunda edición del 2021 de Barcelona Design Week que estará abierta hasta el 30 de octubre. La segunda parte de la edición número 16 de esta feria está dirigido al público en general que aprecia el diseño, la creatividad y la innovación. La primera parte de esta cita ocurrió en junio y estuvo dirigida hacia los profesionales del sector.

Piensa, diseña, actúa

Bajo el lema: “Think, design act” (piensa, diseña, actúa), se pretende invitar a pensar el diseño desde otra perspectiva: la implementación de nuevas soluciones, modelos y entornos más sostenibles, económicamente viables y enfocados a las necesidades reales de las personas. El programa de Barcelona Design Week City Festival contempla más de 80 actividades, entre exposiciones, talleres, charlas, a desarrollarse en 40 espacios. Entre los temas que abarcarán las charlas con especialistas de múltiples ámbitos del diseño se encuentra la artesanía en la industria del mueble y la tecnología como herramienta de eficacia y sostenibilidad.

André Ricard

Por otra parte, entre las actividades especiales se realizará la Food Design Week, que tiene como objetivo acercar el food design al gran público. Otro programa imperdible es la exposición La cadencia del cian y el documental André Ricard, el diseño invisible, que muestra la trayectoria del diseñador. Ambos se expondrán en la Galería Santa & Cole.

Showroom de Marset

Además, en el marco de la expo, el 14 de octubre se entregarán los premios jumpthegap® Roca International Design Contest. Este concurso promueve la creatividad y el talento para llegar a soluciones innovadoras y radicales que contribuyan a promover los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por otra parte, en el showroom de Matèria se exponen piezas de ratán que muestran el mundo creativo del diseñador Miguel Milá. Adicionalmente, el 21 de octubre Marset, la marca de iluminación abre sus puertas para mostrar su fábrica y showroom.

Tapa inspirada en el lema “Think, design, act”.
Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio