Very Peri: un azul alegre y dinámico según Pantone

Con un matiz rojo violáceo, el azul Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la creatividad y una expresión imaginativa. En esto términos, Pantone Color Institute define al color del año 2022. A decir de la presidenta del instituto, Laurie Pressman, este matiz es el reflejo de la transformación que se vive a nivel mundial, tras la salida de la humanidad de un periodo de aislamiento cambiante. 

Símbolo del espíritu actual

 

Por otra parte, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la organización, apunta que la selección de este color ofrece un enfoque y un visión nuevos de su familia de colores azules. “En estos tiempos de transformación, Very Peri es un símbolo del espíritu de la era global actual y de la transición que se vive día a día”, explicó. Es decir, ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico. 

Entre celeste y lavanda

Ambit, de Muuto.

Como cada año, la presentación del color de la temporada es un acontecimiento esperado por diseñadores, artistas y creativos en general con suma expectación. Y, como cada año, Pantone no decepcionó. Esta vez, el anuncio oficial se realizó en la sala de calderas del Chelsea Market de Nueva York. Definido como azul claro, intermedio entre el celeste y el lavanda, Very Peri es cálido y alegre. Tan dinámico que combina con matices inspirados en la naturaleza, tanto como con aquellos clásicos y neutros.

Carácter inspirador 

Blom, de FontanaArte.

La versatilidad de Very Peri anima a la creación de armonías de color únicas. Ya sea el protagonista de una gama o el unificador entre varios tonos neutros, no pierde su elegancia ni sobriedad; más aún: aporta sofisticación atemporal e inspiradora. En el terreno de la iluminación, la riqueza de los azules ha inspirado desde siempre a los diseñadores. En este campo, las luminarias azules destacan no solo por su funcionalidad, sino por la originalidad, elegancia y refinamiento de su diseño. 

 

Pixo, de Pablo Designs.
Chispa, de Marset.
Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio