El blanco y el crema siempre están presentes en las luminarias modernas cuando se pretende un estilo decorativo minimalista, escandinavo o el novedoso japandi. Folie y Kira son dos lámparas de Bover que aportan ese toque limpio, gracias a la sencillez y ligereza de su diseño, sobre todo por la pureza de su color.
Kira
En habitaciones residenciales tanto como en habitaciones de hotel, el aplique Kira emite un aura de luminosidad cálida en su perímetro interior. En forma de caja rectangular, es una luminaria de muro de líneas sencillas y suaves que también proporciona luz por la parte inferior mediante una placa led. Esta doble funcionalidad es sumamente apreciada cuando se coloca a los lados de la cama, pues facilita la lectura tanto de libros como de dispositivos electrónicos.
Tres intensidades
Por otro lado, Kira ofrece la opción de tres posiciones de regulación de la luz mediante un pulsador. Es así que puede fijarse a 33%, 66% y 100 % de intensidad. Además, la luminaria se encenderá con la misma intensidad de luz con que se apagó. Diseñada por Danos Salgado, la lámpara de muro puede elegirse con el pulsador en el lado izquierdo o derecho, para facilitar su manipulación. Elaborada en aluminio y policarbonato, el acabado es blanco mate texturizado.
Folie
La colección Folie incluye lámparas de suspensión en los llamados big formats. Es decir, luminarias de mayores dimensiones con una elaboración específica. Para cubrir la demanda de los clientes, los creativos de Bover decidieron rediseñar algunos de sus propios productos para adaptarlos a grandes estructuras realizadas con tubo de hierro de un grosor superior al utilizado hasta entonces de 3.5 mm. Además, se decidió también soldarlas manualmente con soldadura de plata. Al elaborarlos en las propias instalaciones de la compañía fue posible optimizar los plazos de entrega y agilizar los proyectos.
Tres tamaños
Diseñada por Christophe Mathieu, la colección Folie de Bover se compone de tres lámparas de suspensión. Las tres piezas están elaboradas con acero en la estructura, policarbonato para el difusor y pantalla de hilo incandescente. Esta puede elegirse en acabados blanco puro y crema. Por otro lado, los tamaños disponibles son 60 cm de diámetro por 39 de alto; de 70 cm de diámetro por 86 de altura y 70 cm de diámetro por 97 cm de longitud.