Joana Bover y su búsqueda del diseño eterno

La evolución es una constante; el crecimiento, continuo, la visión inicial, permanente… Como líder de Bover Barcelona Lights, Joana Bover mantiene intacta la búsqueda del diseño eterno. Ese que mantiene el equilibrio entre calidad y las formas orgánicas para dar lugar a un estilo atemporal, con la capacidad de adaptarse a los cambios futuros con fluidez. ¿Cómo alcanzar ese equilibrio? 

Evolución permanente 

Para Joana Bover, es el resultado de un desempeño profesional y del talento de un equipo creativo que vive y siente el mundo cultural que lo rodea. De un grupo de respetados diseñadores dedicados a la creación de nuevas experiencias lumínicas. Y es que en el mundo tan cambiante de hoy, lo único permanente es la evolución y el crecimiento afianzado en la solidez del talento. 

Taller de iluminación

Skybell Circle.

Joana Bover fundó la casa de iluminación que lleva su apellido en Barcelona. Lo inicios de la marca fueron un tanto fortuitos: el boceto de una lámpara sobre una servilleta en un restaurante para un amigo arquitecto. Este la invitó a participar en el diseño de unas estructuras de hierro para la Expo de Sevilla. Un proyecto llevó a otros y esa experiencia marcó el inicio de Bover como taller de iluminación. Una carrera que ya acumula 25 años. 

Compañía internacional

Mediterrània de suspensión.

Desde entonces, la diseñadora y empresaria ha dirigido con acierto una organización que se ha convertido en una de la principales empresas del sector de la iluminación contemporánea. Con filial en Estados Unidos, Bover Barcelona pasó a convertirse en una compañía internacional, con presencia en países de todo el mundo. 

Artesanía y tecnología

 

Domita de mesa.

No obstante su globalización, mantiene su esencia original: la combinación de métodos de producción artesanal, con tecnología de avanzada que garantiza la funcionalidad de las luminarias. De este modo, mantiene el equilibrio entre identidad de marca, diseño y tendencia. La producción de las lámparas se realiza enteramente en Barcelona. Esta centralización facilita el control total sobre la cadena de producción y permite mantener la promesa de calidad que la caracteriza. 

Estética moderna

Atticus de piso.

Formada en comunicación audiovisual y fotografía en el IDEP Barcelona (la escuela de moda, diseño gráfico y fotografía) los primeros pasos de Joana Bover en el mundo creativo fueron en el sector cinematográfico. En ese entonces, era común que se desarrollaran perfiles profesionales multidisciplinares, capaces de desempeñarse en distintos ámbitos culturales y empresariales. Ese tránsito entre distintas disciplinas sin duda influyó en la estética moderna y limpia característica de las piezas de iluminación de la casa Bover.

Luz mediterránea

Con un catálogo que abarca colecciones de lámparas de suspensión, piso, muro, mesa y plafón, Bover se ha distinguido por mantener la calidad como principio, y un diseño atemporal aunado al desarrollo técnico. Así, ha desarrollado piezas que, como ninguna otra, pueden reflejar los matices de la luz que solo pueden observarse en el Mediterráneo. Tal habilidad ha sido reconocida internacionalmente. En 2020, la colección Skybell recibió el premio RedDot y la luminaria Skybell Plus A /01 fue finalista en los Best of Years Awards 2021 en la categoría apliques.  

Encuentra productos Bover en Diez Company Shop.
Scroll al inicio