The Light Report


The light report

Bover Barcelona da la bienvenida al 2021 con nuevas propuestas: Valentina y Platet para exterior. Valentina es una lámpara de suspensión para espacios interiores caracterizada por una moderna pantalla ondulada. La colección Platet es una propuesta con un ligero símil con aquellas lámparas industriales de antaño que se se encontraban en las calles. 

Valentina

El concepto de esta lámpara de suspensión parte de un cabezal liso que traza un contorno ondulado en su perímetro. Un sinuoso horizonte en claro contraste con el cuerpo inferior de la lámpara. Esas ondas evocan el ir y venir de las olas, de esas oscilaciones que las corrientes marinas forman a orillas del Mediterráneo.

Dos versiones de suspensión

Diseñada por Alex Fernández Camps, Valentina se ofrece en cuatro distintas combinaciones de acabados para la pantalla: cobre con negro, gris con blanco, terracota con blanco, y gris oliva con blanco. Por otra parte, la luminaria viene en dos versiones de suspensión: empotrable y con dosel visible. En ambas, la fuente de luz led es regulable. Con estructura construida en aluminio y hierro, la colección Valentina se complementa con la lámpara de mesa. De 29 cm de altura y 24 cm de diámetro, esta incluye interruptor en el cable. 

Platet Outdoor 

Diseñada por Christophe Mathieu, la inspiración para esta lámpara de pared provino de esos típicos apliques de aspecto industrial con la bombilla a la vista y protegida con un cristal transparente. La interpretación del diseñador es una forma sencilla pero a la vez reconfortante, tan familiar que invita al usuario a viajar en el tiempo.

Tres acabados

 

Versátil es otra característica de la luminaria de Bover, porque se adapta maravillosamente a los entornos más discímbolos. Luce esplendorosa en un espacio con decoración tradicional, tanto como en el exterior de una residencia moderna y minimalista. Para conseguirlo, se ha elaborado en diversos acabados: negro, marrón y verde. 

También para interiores

Cabe mencionar que la familia Platet Outdoor tiene su contraparte para ambientes interiores. En esta versión las opciones de acabados aumentan: ébano y terracota, ébano y gris claro, ébano y gris oliva y negro con latón antiguo.

Modelos varios

La familia Platet se integra por el aplique, lámpara de superficie y de suspensión en tres modalidades de instalación. Estos modelos forman parte de las novedades que pueden apreciarse en el renovado catálogo de Bover Barcelona para el 2021.

Encuentra productos Bover en Diez Company Shop.