Foscarini SpA adquiere el 90 % de las acciones de Ingo Maurer GmbH y el restante 10% queda en manos de Sarah Utermöhlen, hija del histórico diseñador alemán. El acuerdo tiene como objetivo incorporar a la empresa alemana al hub de creatividad de Foscarini en el sector del diseño de iluminación decorativa.
Técnica y expresividad

Fundada en 1966, Ingo Maurer GmbH es una marca que crea y produce lámparas, diseños espectacularmente únicos y sistemas de iluminación. El diseñador alemán Ingo Maurer es conocido por sus piezas que combinan lo ordinario con lo extraordinario. Al mismo tiempo, generan una fascinante tensión entre técnica y expresividad.
Procesos artesanales

La producción manual es una parte integral de la filosofía corporativa Ingo Maurer. Todos los productos están diseñados y fabricados mediante procesos artesanales originales en la sede central de Múnich, para su posterior distribución en todo el mundo.
Visión multifacética y distintiva

Manteniendo su identidad histórica y su desarrollo independiente, la empresa Ingo Maurer aportará un punto de vista único e innovador al centro de creatividad Foscarini. Esta, a su vez, se compromete a apoyar el crecimiento y desarrollo de la marca alemana. El propósito es reforzar aun más su capacidad de expresar una visión multifacética y distintiva en el mundo del diseño de iluminación decorativa.
Fuente de inspiración

Carlo Urbinati, presidente y fundador de Foscarini reconoce que la marca alemana ha sido fuente de inspiración para su equipo, gracias a su visión libre y enfoque creativo. “Tenemos el honor de contribuir a que se siga hablando de la historia de Ingo Maurer en todo el mundo. También de apoyar su desarrollo y mercados globales gracias a nuestra amplia red comercial”, reconoció. Fundada en Murano, en 1981, Foscarini empezó a diseñar sistemas de iluminación para el sector contract. Dos años después apareció el primer catálogo de lámparas de diseño. A la par, la compañía se abre a nuevos mercados y canales de distribución, y comienza un nuevo camino de experimentación con nuevos materiales y alianzas con diseñadores innovadores.
Tradiciones y valores

Con más de 2,500 minoristas en todo el mundo, la incorporación en el hub de Foscarini es la mejor estrategia para que la marca Ingo Maurer siga creciendo, a la vez que conserva sus tradiciones y valores fundamentales. Así lo reconoció Sarah Utermöhlen, hija de Ingo quien conserva el 10% de las acciones. “Este paso será distintivo por la fusión de ideas artísticas del de Carlo Urbinati y su equipo, donde el diseño de iluminación único se Ingo encontrará más inspiración y podrá llegar a un número creciente de mercados”, explicó.
Encuentra productos Foscarini en Diez Company Shop.