Salone del Mobile 2022 celebra su edición LX

Enorme, vibrante y más vivo que nunca, este 2022 el Salone del Mobile.Milano vuelve por todo lo alto. Y no es para menos, del 7 al 12 de junio se realizará la edición número 60. Como es natural, la ejecución de un evento de tal trascendencia, magnitud y tradición está llena de superlativos y expectativas.

2000 expositores

Este año, los 24 pabellones del Salone del Mobile abarcarán 200,000 metros cuadrados de superficie de exposición del Rho Fiera. Este recinto ferial inaugurado en 2005 abarca 325,000 metros cuadrados de espacio cubierto. Además, ofrece una infraestructura apropiada para eventos de cada rango e industria. Ahí se darán cita 2000 expositores, 25% de ellos extranjeros. Así, un sinfín de espacios cobrarán vida gracias a la creatividad, tras la obligada inactividad provocada por la pandemia.

7 exposiciones

La muestra incluirá siete exposiciones dedicadas: el Salone Internazionale del Mobile, la Exposición Internacional de Accesorios de Decoración, Workplace3.0, la Exposición Internacional de Baño, S.Project, la bienal EuroCocina y FTK, Technology for the kitchen. Además, se realizará la muestra SaloneSatellite. Con 600 diseñadores menores de 35 años, esta última se expondrá por primera vez en los dos primeros pabellones.  

Múltiples actividades

Adicionalmente, entre las actividades organizadas en el Salone del Mobile hay numerosas charlas y conferencias con destacadas personalidades del diseño. Ejemplo de ello es la instalación Design with Nature en el pabellón 15 comisariada por Mario Cicinella. Por otro lado, se presentará The Magic Box, un evento comisariado por Davide Rampello en Milán. 

Fuorisalone

Milan Design Week incluye también las actividades que se organizan fuera del Rho Fiera: Fuorisalone. Los eventos que conforman el Fuorisalone se organizan en diversas zonas de la ciudad. Nació espontáneamente a principios de los 80 gracias a la voluntad de empresas de los sectores del mueble y del diseño industrial. Actualmente está expandiéndose a otros sectores relacionados, como los de tecnología, arte, moda, automoción, telecomunicaciones y alimentación. 

Sostenibilidad, lo de hoy

Este año, uno de los temas del Fuorisalone es Entre el espacio y el tiempo, una invitación a reflexionar para alcanzar objetivos de sostenibilidad. Así se presenta la oportunidad de debatir en torno a la transformación urbana, la economía circular, energías renovables, nuevos materiales y la optimización de los procesos productivos. Otra de las novedades del Fuorisalone es la entrega del premio Fuorisalone Award. Este reconocimiento se otorgará al evento más memorables y al producto más significativo presentados durante la semana, en cuatro categorías: interacción, sustentabilidad, tecnología y comunicación.

Talento excepcional

En este 2022, muchas empresas de iluminación han decidido presentar extraordinarias instalaciones que ponen de manifiesto la calidad de sus materiales, la destreza de sus artesanos, el talento de sus diseñadores y la tradición de su saber hacer que, en algunos casos, data de cientos de años. Milán será, por tanto, el escenario donde diseñadores, empresas, instituciones y universidades intentarán imaginar el cambio a través del diseño.

https://www.instagram.com/diezcompany/guide/milan-design-week-2022/17921182892304451/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
https://www.instagram.com/diezcompany/guide/milan-as-seen-by-roferbar/17959035277783385/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio