Seis versiones de Welles Chandelier de Gabriel Scott

Gabriel Scott está de fiesta. En ocasión de su décimo aniversario, la marca canadiense presentó Floating Ideas en el Salone del Mobile Milano. Este proyecto consiste en la interpretación libre de la luminaria más icónica de la marca: Welles Chandelier. Así, seis destacadas personalidades del diseño ofrecieron su propia visión Welles Reimagined.

Diseñadores internacionales

Kelly Hoppen, Alessando Munge, Sybille de Margerie, David Rockwell, Michelle Gerson y Guan Lee fueron los diseñadores internacionales invitados a ofrecer su propia visión de Welles Chandelier. El concepto de esta lámpara de suspensión es parte integral de la filosofía de diseño Gabriel Scott de crear iluminación modular y personalizable. Welles Chandelier se diseñó hace cinco años en acero, hoy está disponible en vidrio soplado doble y vidrio texturizado. 

David Rockwell

Rockwell Group celebra la forma geométrica clásica del candelabro Welles. Al mismo tiempo, crea una lámpara contemporánea inspirada en grupos que se encuentran en la naturaleza, como cristales, nubes y compuestos químicos. Los polígonos de vidrio hueco actúan como puntos de luz metálicos que se unen en diferentes alturas y dimensiones para crear un grupo de luces flotantes. De este modo, se define por su volumen de lujo y su naturaleza orgánica. 

Sybille de Margerie

La arquitecta de interiores francesa ha creado una luminaria que revela el lado femenino de su diseño. Inspirada en la alta costura, su pieza se devela elegante y suave. Además, muestra una composición degradada desde el vacío hasta la plenitud, con variación de formas huecas y sencillas. Sybille de Margerie utilizó cuero acolchado para crear un sutil efecto 3D. Además, las esquinas redondeadas generan nuevos efectos de luz y sombra. 

Michelle Gerson

Las líneas orgánicas más suaves de la luminaria se yuxtaponen a la perfección con su forma geométrica más dura en la versión de Michelle Gerson. El diseño edificante y alegre de la lámpara encarna un sentido del arte. No es gratuito. Se inspira en el clima actual y en el estado de ánimo posterior a la pandemia. La diseñadora de interiores nacida en Boston incorporó un elemento floral para representar el crecimiento y la floración en alusión al renacimiento de un diseño clásico.  

Kelly Hoppen 

Elaborada a partir de arcilla blanca y complementada con latón satinado, la versión de Kelly Hoppen se inspira en un colección de cerámica en la que trabaja actualmente. Enfocada en los materiales, la interiorista sudafricana redujo el tamaño de las piezas para crear una lámpara delicada. Esta se caracteriza por líneas limpias y silueta elegante, a menudo arraigada en la artesanía de calidad.  

Alessandro Munge 

Con referencias de moda dinámicas y audaces inspiradas en el rhythmic dance, Studio Munge creó una Welles dramática y escultórica. Para conseguirlo, el Welles original fue deconstruido y reconstruido utilizando un nuevo sistema de soporte. Así se logró una divergencia visual significativa y un diálogo revitalizado entre los elementos interconectados. De este modo, la manufactura del accesorio se enfoca en la ingeniería y la artesanía de calidad. 

Guan Lee

Aunque parece natural, la pieza presentada por Guan Lee está elaborada con desechos de fabricación reciclados. Se trata de polirock, un material nuevo desarrollado a partir de residuos reciclados. A base de arcilla, es un material ligero y poroso, entre cerámica y rocas. Gracias a sus propiedades tiene variadas posibilidades de aplicación, desde objetos cotidianos hasta componentes arquitectónicos. Este material contrastante absorbe la luz en lugar de dejarla pasar, por lo que el Welles de Gabriel Scott se convierte en una sombra.

Encuentra productos Gabriel Scott en Diez Company Shop.
Scroll al inicio