The Light Report


Caracterizada por sus extraordinarias cuentas de vidrio, la colección Kaleido de Gabriel Scott se inspira en un caleidoscopio. En ese tubo que encierra espejos y vidrio en el que las imágenes se multiplican con el movimiento. Esta novedosa familia de lámparas se integra por versiones de suspensión vertical y de araña horizontal. 

Caleidoscopio único

El vidrio trabajado de forma extraordinaria es el componente esencial de Kaleido, de Gabriel Scott. Esta colección es una serie modular personalizable. Las piezas de vidrio que componen cada luminaria están disponibles en varias formas diferentes. Además, fueron diseñadas para ofrecer posibilidades infinitas de tono, forma y luz refractada. Estas formas son Orion, Lyra, Aras, Cygnus y Dorado. 

Joya luminosa

Como si fuesen cuentas, las piezas de vidrio soplado a boca pueden ensartarse juntas y en cualquier orden. De este modo se personaliza y se crea una lámpara única. Además, se obtiene una ‘joya’ luminosa a medida de las necesidades del espacio. Colores iridiscentes y suaves se fusionan con el vidrio transparente para generar un espectro de color sofisticado con seis texturas distintas. Cuando se apilan, las luminarias se convierten en un mosaico de diferentes tonos y patrones.

Luz distorsionada

La colección Kaleido de Gabriel Scott es parte de la serie Luna que crece a medida que su ensamblaje se desarrolla de manera horizontal o  vertical. Su diseño juega con la textura, el color y la forma para distorsionar la luz y crear ilusiones ópticas al mirar a través del cristal. 

Cinco modelos, seis acabados

Luna Kaleido se integra por tres candelabros: Luna Kaleido 1 Tier, Luna Kaleido XL 1 Tier, Luna Kaleido XL 2 Tier; así como de dos colgantes: small y large. Las cuentas de vidrio soplado a boca están disponibles en varios tonos: gris ahumado, bronce ahumado, rosa opaco, azul opaco, blanco opaco y transparente.

Seis texturas

 

 

Por otro lado, hay seis variantes de texturas del vidrio: torcido, acanalado, cuadriculado, punteado, suavizado y con burbujas. En cambio, los elementos metálicas se presentan en acero ennegrecido, latón satinado, cobre satinado, bronce satinado y níquel satinado. 

Encuentra productos Gabriel Scott en Diez Company Shop.