Ambrosia de Marset gana el Delta de Oro Award

Otorgado por la asociación ADI-FAD, el Delta de Oro reconoce en Ambrosia de Marset, su diseño atemporal, honesto, equilibrado en las proporciones y flexible como sistema. Con pocas piezas y los recursos mínimos, la lámpara alcanza la máxima expresión de la luz. Los premios Delta reconocen y promueven el diseño innovador que considere también la sostenibilidad durante su elaboración. La pieza formará parte de la colección “El mejor diseño del año”, expuesta en el Disseny Hub Barcelona hasta el 28 de agosto.

Línea de luz

Diseñada por el estudio Ciszak Dalmas, Ambrosia de Marset es una lámpara de suspensión con forma de línea de luz. Su diseño parte de una estructura tubular de líneas suaves por la que desciende la luz para iluminar cualquier espacio. Está disponible en cuatro medidas predefinidas que van 120 cm a 315 cm.

Ambrosia muro

Ahora, la premiada colección se amplía con la versión de muro. El aplique Ambrosia, así como el colgante, recupera la tradicional lámpara Linestra y se actualizó con un diseño técnico y cierto toque poético. Linestra fue inicialmente una línea de luz que pasó a ser un sistema modular que puede extenderse. 

Composiciones extensas

Así, el colgante Ambrosia de Marset comenzó como una tira de luz y evolucionó hasta convertirse en una lámpara adaptable a cualquier espacio. Por otro lado, también están disponibles extensiones de 40 cm y 60 cm que permiten definir la altura a la cual colgarlas. Esto permite ajustar la distancia desde el techo para crear composiciones visualmente ininterrumpidas. 

Cálida y difusa

La luz cálida y difusa de Ambrosia de pared llena el espacio embelleciendo e iluminando cualquier proyecto. Disponible en tres longitudes, 60, 90 y 210 cm, la luminaria puede instalarse en posición horizontal o vertical. Además, la fuente de luz led viene en tres temperaturas de color cálidas, lo que permite ajustar la intensidad. 

Funcionalidad y estética

Ambrosia de Marset nació como una pieza decorativa para una boutique de lujo madrileña. El estudio Ciszak Dalmas junto con Joan Gaspar decidieron actualizarla combinando sencillez, funcionalidad y estética. El resultado es un diseño versátil, lineal, un segmento de luz casi plano que proporciona luminosidad suave y sorprendente. Disponible en acabados negro y dorado mate, está elaborada con estructura de aluminio y difusor de luz tubular de metacrilato para ambas versiones.

Encuentra productos Marset en Diez Company Shop.
Scroll al inicio