Tonda de Foscarini: juego de equilibrio lumínico

De los creadores de Tuareg y Orbital nace Tonda, un juego de equilibrio y luz. Diseñada por Ferruccio Laviani para Foscarini, la luminaria Tonda fue presentada en la Semana del diseño de Milán en una instalación llamada Luces y delicias en el Jardín del Edén. Un exuberante escenografía que revelaba nuevas luminarias como objetos tentadores para los amantes del diseño: De-Light Garden.

Curvas y geométricas

Tonda de Foscarini es una lámpara de suspensión que juega con la gravedad. Ese equilibrio entre la fuente de luz esférica y su base sorprende y fascina a la vez. El orbe lumínico se posa sobre una estructura metálica en forma triangular dando la impresión de que flotara. Por otro lado, las líneas curvas y geométricas de su diseño la vuelven decididamente contemporánea. Al mismo tiempo, evoca una reinterpretación elegante del diseño italiano de los años 70.

Blanco y transparente

La peculiaridad de Tonda de Foscarini radica, pues, en su estructura metálica curvada y geométrica. Esta encierra y aloja la esfera de difusor de vidrio soplado sin obstruirla. El sombreado del orbe cambia de blanco ópalo a una transparencia velada, emitiendo una luminosidad suave y un tanto difusa. La lámpara está disponible en dos tamaños y la estructura metálica en blanco y naranja. 

Ligera y armónica

Además, llaman la atención las coordenadas del centro de gravedad. Su equilibrio perpetuo es garantizado por la fijación central del soporte. De este modo transmite una sensación de ligereza, armonía y sencillez. Estos términos reflejan la filosofía de diseño de Laviani, ya presentes en Dolmen, para Foscarini, por ejemplo. 

Atemporal y única

Tonda va a camino a convertirse en un nuevo clásico. Cuando empezó a pensar en la luminaria, el diseñador imaginó una pieza que le recordara una época de su niñez. Ese entonces cuando miraba, fascinado, revistas como Ottagono y Abitare, que mostraban una selección inteligente y visionaria de muebles para el hogar. “Quería crear un producto que estuviera a medio camino entre el diseño radical de los años 70 y el llamado buen diseño”.

 Encuentra productos Foscarini en Diez Company Shop.
Scroll al inicio