The Light Report


Foscarini SpA adquiere el 90 % de las acciones de Ingo Maurer GmbH y el restante 10% queda en manos de Sarah Utermöhlen, hija del histórico diseñador alemán. El acuerdo tiene como objetivo incorporar a la empresa alemana al hub de creatividad de Foscarini en el sector del diseño de iluminación decorativa.

Técnica y expresividad

Flying Disc, Ingo Maurer.

 

Fundada en 1966, Ingo Maurer GmbH es una marca que crea y produce lámparas, diseños espectacularmente únicos y sistemas de iluminación. El diseñador alemán Ingo Maurer es conocido por sus piezas que combinan lo ordinario con lo extraordinario. Al mismo tiempo, generan una fascinante tensión entre técnica y expresividad. 

Procesos artesanales

Zettel’z 5, Ingo Maurer.

La producción manual es una parte integral de la filosofía corporativa Ingo Maurer. Todos los productos están diseñados y fabricados mediante procesos artesanales originales en la sede central de Múnich, para su posterior distribución en todo el mundo.

Visión multifacética y distintiva

Ingo Maurer.

Manteniendo su identidad histórica y su desarrollo independiente, la empresa Ingo Maurer aportará un punto de vista único e innovador al centro de creatividad Foscarini. Esta, a su vez, se compromete a apoyar el crecimiento y desarrollo de la marca alemana. El propósito es reforzar aun más su capacidad de expresar una visión multifacética y distintiva en el mundo del diseño de iluminación decorativa.

Fuente de inspiración 

Alegro Asai, Foscarini.

Carlo Urbinati, presidente y fundador de Foscarini reconoce que la marca alemana ha sido fuente de inspiración para su equipo, gracias a su visión libre y enfoque creativo. “Tenemos el honor de contribuir a que se siga hablando de la historia de Ingo Maurer en todo el mundo. También de apoyar su desarrollo y mercados globales gracias a nuestra amplia red comercial”, reconoció. Fundada en Murano, en 1981, Foscarini empezó a diseñar sistemas de iluminación para el sector contract. Dos años después apareció el primer catálogo de lámparas de diseño. A la par, la compañía se abre a nuevos mercados y canales de distribución, y comienza un nuevo camino de experimentación con nuevos materiales y alianzas con diseñadores innovadores. 

Tradiciones y valores

Orbital piso, Foscarini.

Con más de 2,500 minoristas en todo el mundo, la incorporación en el hub de Foscarini es la mejor estrategia para que la marca Ingo Maurer siga creciendo, a la vez que conserva sus tradiciones y valores fundamentales. Así lo reconoció Sarah Utermöhlen, hija de Ingo quien conserva el 10% de las acciones. “Este paso será distintivo por la fusión de ideas artísticas del de Carlo Urbinati y su equipo, donde el diseño de iluminación único se Ingo encontrará más inspiración y podrá llegar a un número creciente de mercados”, explicó.

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