The Light Report


Inspirados en los interminables bosques finlandeses, los diseñadores de Pilke Lights convierten el abedul nórdico en piezas de iluminación únicas. Elaboradas a mano, las lámparas de la colección Pilke Signature ponen el diseño sostenible al alcance de muchos. 

Iluminación encantadora

Desde un gran espacio público hasta un entorno íntimo, las luminarias Pilke Signature transforman el ambiente. Dotan a cada uno de luminosidad suave y cálida. Una lámpara a la vez, los creativos de Pilke se encaminan en su misión de apoyar el bienestar mediante una iluminación encantadora. 

Geométricamente decorativas

Cuidadosamente elaboradas a mano, las lámparas Pilke traen la naturaleza exterior a la sala de estar. Diseñada por Tuuka Halonen, la familia Signature es un ejemplo único de luminarias de madera geométricamente decorativas. Su belleza sostenible proporciona un gran punto de interés en interiores residenciales tanto como en el sector comercial. 

Cortada con agua

Elaboradas en madera contrachapada de abedul, la colección Signature es cortada con chorro de agua. El trabajo tradicional de tejas finlandesas remasterizado por la tecnología informática actual permite cortes precisos. De este modo es posible realizar la tarea de ensamblado a mano sin usar tornillos ni pegamento. De este modo, al cabo de su vida útil la luminaria puede reciclarse con facilidad. Cada pieza encaja con la siguiente como si se tratara de un rompecabezas en tercera dimensión. 

Blanco, negro y abedul

Disponible en acabados blanco, negro y abedul, la serie Signature se integra por versiones de suspensión, piso, mesa, muro y techo, en distintos modelos identificados por número. La 18 es la lámpara más pequeña y puede integrarse con facilidad en espacios reducidos, rincones e instalaciones de varias piezas. También se encuentra en versión de muro. Es ideal para complementar la iluminación general en pasillos y escaleras. En la Pilke 28 de piso, la pantalla de madera combina con una base de acero cromado y crea una pieza fascinante de materiales cálidos y fríos. 

Presencia protagónica

De diseño elegante, delgada y ligera, la lámpara de pie con trípo PTR 60 es, por sí sola, una gran generadora de ambiente. Apenas encendida, convierte cualquier rincón acogedor en un espacio más grande. Gracias a su forma de pino, la versión de mesa Signature P28 puede colocarse tanto vertical como inclinada. Su presencia protagoniza cualquier mesa o estante.

Encuentra productos Pilke en Diez Company Shop.