The Light Report


Tecnologías avanzadas, fabricación de vidrio de Bohemia de gran precisión y materiales sostenibles son parte del actual compromiso de Brokis en la elaboración de sus nuevos productos de iluminación. El ejemplo más reciente son Overlay y Prism, las nuevas colecciones diseñadas por Lucie Koldova, directora de arte de Brokis. 

Overlay

Inspirada en la arquitectura, la colección se caracteriza por el uso de formas geométricas reconocibles. Overlay surge del proceso creativo en el que se superpusieron texturas y se jugó con los volúmenes. Moderna y atemporal, también se consideró una síntesis de diversos materiales. De este modo, los tubos de vidrio soplado se convirtieron en el sello distintivo de la colección de Brokis. Por otro lado, la base de concreto en la que se posan los cilindros es una característica que proporciona solidez a Overlay. Esta pieza posee incrustaciones de vidrio reciclado de Janstejn Glassworks. 

Esmerilado o transparente

Según el tipo de luz deseada se realiza el moldeo de la pantalla en volúmenes rectangulares específicos. Acunado en el bloque de concreto yace una delicada pantalla de vidrio esmerilado o transparente. A través de su línea central pasa un tubo de luz que parece levitar en su interior: la fuente led. Integrada por versiones de suspensión con variantes, mesa y muro, la colección Overlay de Brokis está disponible en acabados transparente, oscuro y ámbar. 

Prism

Integrada por versiones de piso y suspensión, la colección Prism destaca por el robusto prisma decagonal. En el extremo de la estructura metálica se ancla una pantalla esférica perfecta: el difusor de vidrio soplado a mano. Además, la llamativa superficie de la base refleja la luz en diferentes e inesperados ángulos, como un prisma. La superficie prismática está disponible en tres acabados: acero cepillado, zinc galvanizado brillante y zinc galvanizado mate. 

Horizontal o vertical

Por otro lado, el difusor puede elegirse en acabado transparente o gris, tanto para la lámpara de piso, que evoca a una escultura lumínica, como para el colgante. La luminaria de suspensión está disponible en dos tipos: horizontal con difusores en ambos extremos y vertical con una sola pantalla. En todos los casos, la luminosidad que emite es suave y homogénea: no causa deslumbramiento. La elegancia y refinamiento de Prism de Brokis aporta un punto de contraste llamativo a interiores privados tanto como públicos. Una joya lumínica para iluminar hoteles y restaurantes.

Encuentra productos Brokis en Diez Company Shop.