Bloom y Fulcrum de Resident, luminosidad singular

Caracterizadas por su estilo minimalista, las lámparas de la marca neozelandesa Resident ofrecen luminosidad suave o brillante. De este modo, Fulcrum y Bloom pueden cubrir las necesidades de iluminación de distintos espacios. Si a eso se añade su distintivo diseño contemporáneo y el uso de materiales de calidad máxima, se entiende que sean muy apreciadas no solo en Nueva Zelanda, donde se elaboran, también fuera de sus fronteras.

Bloom

 

Su forma elíptica es el sello de la colección Bloom. El núcleo de malla finamente perforada y el vidrio soplado esmerilado de su pantalla se combinan para proyectar una textura de enfoque suave. En consecuencia, la luminosidad crea un efecto singular en el entorno. No obstante, ya sean encendidas o apagadas, las luminarias se convierten en el punto focal del entorno. 

Negro y blanco

La colección Bloom se integra por versiones de suspensión, de mesa y piso, disponibles en dos acabados: negro y blanco. Por otro lado, el colgante proyecta su luminosidad hacia abajo, directamente sobre los objetos que se encuentran debajo. Diseñada por Tim Rundle, la forma elíptica de la pantalla Bloom está inspirada en el flujo dinámico de las lámparas de papel.

Fulcrum

Con una silueta monolítica, Fulcrum de Resident es la expresión moderna de un arquetipo. Su forma libre se distingue por una base de corcho o de bronce de silicona fundido en arena y una pantalla de papel japonés.  De carácter sólido, la base contrasta con la ligereza de la pantalla, por lo que la lámpara de mesa adquiere cierto carácter contratante. 

Brillo graduable

Diseñada por el estudio Cheshire Arquitects, el atractivo de la luminaria consiste en su movilidad. Con apenas el gesto de un dedo, la pantalla puede girar. De este modo, la salida de luz se eleva y pasa de un brillo suave y un tanto difuso, a un brillo completo a medida que la pantalla gira. El movimiento se realiza a través de una transición perfecta de rotaciones en voladizo. De este modo adquiere una nueva forma desde diversos ángulos. Con 35 cm de altura y 30 de lado, Fulcrum de Resident destaca en entornos domésticos de estilo moderno y contemporáneo.

Encuentra productos Residentemente en Diez Company Shop.
Scroll al inicio