Ghost de Resident: luminosidad fantasmal y sustentable

Decididamente minimalista, Ghost de Resident es una lámpara de suspensión resultado de una colisión entre tecnología y materialidad. Elaborada de vidrio de borosilicato puro, la pieza emana una luminosidad cálida que se difunde por el entorno. La fuente de luz led se proyecta invisible a través del vidrio para iluminar de manera espectacular los bordes inferiores. 

Luz invisible

La lámpara de suspensión Ghost refleja su nombre en el sentido de que tiene una forma identificable. Es evidente que su cualidad transparente marcó el camino al momento de elegir su nombre. Esto se debe a la combinación de dos tubos de borosilicato translúcido que la forman. Esta característica aunada a una fuente de luz invisible permite recrear esa transparencia fantasmagórica. El resultado es una delicada presencia visual, con una sólida fuente de luz que escapa por el espacio inferior.

Dos años de trabajo 

La colección Ghost estuvo en desarrollo en el estudio de Resident durante más de dos años. La firma neozelandesa comenzó experimentando con la manipulación y el plegado de vidrio en diferentes formas. Posteriormente, el equipo creativo se dedicó a investigar sobre la manera de enviar diversas fuentes de luz led a través del vidrio en forma de tubo. Resultó impresionante descubrir que la luminosidad podía girar en las esquinas dentro del objeto de vidrio sin revelarse hasta llegar al borde exterior. Esto llevó a los creativos a pensar mucho sobre la forma que idealmente tomaría al iluminarse.

Borde iluminado

Además de la lámpara de suspensión, la serie integra una versión de pie. A diferencia del colgante, la pieza de iluminación de piso dirige la luminosidad hacia arriba, pero mantiene la cualidad que la distingue: el borde iluminado. Además, por sus dimensiones sobresale en cualquier espacio.

Sustentabilidad, su valor

Fundada por Simon James y Scott Bridgens en 2011, Resident es una firma que se precia de elaborar piezas de diseño duraderas creadas para la próxima generación que prefiere la vida contemporánea consciente. El estudio es líder en el movimiento New World Luxury, una corriente de marcas de diseño innovadoras enfocadas en la sustentabilidad.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio