Elara de Lodes, luz fluida y dinámica

Escultórica y minimalista, Elara de Lodes es una lámpara dinámica que genera un movimiento casi hipnótico. Fruto del talento de Nika Zupanc, la luminaria de suspensión describe el espacio sin ocuparlo, gracias a su diseño geométrico. Su nombre alude a la mitología griega a la vez que evoca el movimiento astral. Su diseño imita la trayectoria de los planetas en el universo.

Movimiento y fluidez

Elara de Lodes se caracteriza por los dos anillos metálicos, uno vertical y otro horizontal. Este puede colocarse en distintos ángulos de modo que genera la impresión de movimiento y fluidez. Pareciera un astro que gira. Por otro lado, el extremo superior del círculo vertical está suspendido a un dosel mediante dos finísimos cables metálicos. 

Doble luminosidad

Además, en el extremo inferior del mismo anillo se inserta una pequeña esfera, como si fuera un satélite. Este elemento contiene la fuente de luz que emite doble luminosidad: hacia arriba y hacia abajo. Su resplandor es capaz de iluminar una habitación. Esto es posible porque las emisiones de luz son distintas: por un lado, la versión de 2700 K emite 2100 y 800 lúmenes; por otro lado, la versión de 3000 K, genera 2260 y 845 lúmenes. En Elara de Lodes, la luminosidad puede ajustarse con un regulador que controla el interruptor de pared. De este modo es posible modular la intensidad de luz para crear un esquema de iluminación propio de acuerdo a las necesidades del entorno. 

Refinada y funcional 

La lámpara de suspensión Elara crea un gran impacto pese a su sencillez. Es prueba de que el diseño refinado y funcional de líneas depuradas, crea un punto focal en cualquier habitación. A través de los distintos ángulos en que puede posicionarse, el colgante encarna a la perfección el compromiso de Lodes por combinar la tradición con un diseño accesible y contemporáneo. Como un objeto en sí mismo colocado de manera individual, la lámpara cobra protagonismo. No obstante, causa máximo impacto colocada en pares o en grupos. 

Dos acabados, dos tamaños

 

Disponible en acabado negro y dorado, también puede encontrarse en dos tamaños: mediana (60 cm de diámetro) y grande (80 cm de diámetro). La combinación de piezas en distintos tamaños y acabados aumenta las posibilidades de aplicación, por lo que la luminaria se adapta a una amplia gama de ambientes. 

Encuentra productos Lodes en Diez Company Shop.
Scroll al inicio