Starfall Light de Moooi: mágica lluvia de estrellas

La oscuridad del bosque permite que el brillo de las estrellas sea más intenso. Ese chispeante cielo estrellado que ahí se observa fue la inspiración para Starfall Light, la nueva lámpara de Moooi. Una noche en el bosque detonó la chispa para que Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist desarrollaran la idea de una brillante luminaria. El resultado fue este candelabro al revés que da la sensación de observar una lluvia de estrellas.

Estrellas fugaces

Starfall Light de Moooi es como una araña invertida. En el extremo de sus delgados brazos en forma curva de diferentes longitudes se posa una luz led. Esta luminaria se asemeja al cielo nocturno lleno de estrellas fugaces. Las luces led de los brazos terminan en lentes ópticas decorativos que esparcen la luminosidad en el entorno.

Estilo moderno 

La estética de Starfall Light de Moooi combina con el resto del candelabro de innegable estilo moderno. La estructura metálica negra posee un sutil brillo que da la sensación de mirar una nueva constelación. La baja densidad de habitantes en los bosques nórdicos permite encontrar sitios libres de contaminación lumínica. Es ahí donde las estrellas brillan más. “En el bosque sueco el cielo es mucho más oscuro que en la ciudad. Las estrellas son más centelleantes y notables. Dan una sensación mágica. Entonces quisimos traer esa sensación a nuestras casas”, explicaron las diseñadoras Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist, fundadoras del estudio Front.

Atenuación con un toque

Como muchas piezas de iluminación de Moooi, el candelabro Starfall Light puede controlarse mediante un gesto. El interruptor de pared inalámbrico de la marca permite ajustar la luminosidad según el estado de ánimo. Para conseguirlo no es necesario cambiar el cableado de la habitación, porque el componente Wireless Wall Switch no requiere electricidad. Funciona con una técnica de recolección de energía que se carga sola. El rango completo de atenuación proporciona luz brillante para ciertas tareas, como trabajar o cocinar. Al caer la noche, un simple toque basta para ajustar la intensidad y obtener una luminosidad cálida.

Encuentra productos Moooi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio