Vita Balanza de Santa & Cole: luz en equilibrio

Su característica es la llama doble que oscila de lado a lado para buscar el equilibrio hasta su centro. Es Vita Balanza, un nuevo candelabro de Santa & Cole que surge de un experimento entre el fuego, la parafina y el tiempo. Asa, en cambio, es una lámpara de mesa que conserva su atemporalidad. Maija es una luminaria clásica que no pierde modernidad. 

Vita Balanza

Diseñada por Marre Moerel, Vita Balanza es un objeto de iluminación concebido para acompañar al usuario durante veladas y sobremesas, tanto de día como de noche. Los invitados quedarán encantados con su delicado movimiento. La pieza de Santa & Cole se compone de una horquilla de latón soldada en plata. Sus velas, únicas en el mercado, están diseñadas para su consumo contemplativo.

Elaborada por joyeros

“Vita Balanza invita al usuario a celebrar la vida, con todos sus altibajos, de una manera más consciente, disfrutando del simple hecho de ser y observar. Vita Balanza nos eleva el espíritu y nos sitúa en la tierra a la vez”, explicó Marre Moroel. Las piezas únicas que componen Vita Balanza son elaboradas por joyeros y artesanos experimentados.

Asa

Si bien Miguel Milá diseñó Asa en 1961, la lámpara de mesa no ha perdido un ápice de su modernidad. Se mantiene actual y vigente. En gran medida se debe a su sencillez, ya que solo se aprecian tres elementos visibles: estructura, pantalla e interruptor. Los tres integran un conjunto proporcionado y estético.

Ingeniosa estructura

Asa de Santa & Cole se caracteriza por su ingeniosa estructura: un tubo continuo que también define el asa superior por la cual se transporta. La lámpara de mesa esta disponible en dos acabados: blanco, o en su versión original de 1961: con estructura e interruptor negro. La luminaria tiene pantalla de metacrilato blanco opalescente e interruptor integrado. Con 41 cm de alto y 15 cm de diámetro incluye una fuente de luz led.

Maija

Se distingue por los platillos metálicos que se superponen formando una torre que alcanza los 33 cm de alto, con la base incluida. Los platillos descansan sobre una base formada por tres pies de latón mate. La pantalla de Maija de Santa & Cole que puede elegirse en tono rosa palo o blanca, resguarda el difusor de metacrilato translúcido blanco.

Luminosidad cálida

Diseñada por Ilmari Tapiovaara, Maija expresa el sentimiento de la luz que es habitual en las ciudades del Báltico. Ahí las calles son iluminadas escasamente a cuenta del erario, en cambio, son las casas y los escaparates de las tiendas los que proyectan luminosidad cálida sobre la vía pública.   

Encuentra productos Santa & Cole en Diez Company Shop.
Scroll al inicio