Luz en Arquitectura gana el LIT 2022 por Ling Ling

En la categoría de iluminación de restaurantes y bares, Luz en Arquitectura recibe el Lighting Design Awards 2022. Liderado por Kai Diederichsen, el despacho mexicano se hizo acreedor a este reconocimiento internacional por el diseño de iluminación del restaurante Ling Ling Ciudad de México. Ubicado en Paseo de la Reforma 509 piso 56, posee una vista espectacular que complementa la experiencia gastronómica.

Precisa y delicada

Con un interiorismo a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos, el restaurante Ling Ling Ciudad de México permite al visitante disfrutar de un ambiente acogedor, casi intimista. La iluminación precisa y delicada de Luz en Arquitectura propicia la preparación de los sentidos para disfrutar de la experiencia culinarias. Al entrar, una celosía retroiluminada a través de luz rasante da la bienvenida a los comensales. De fibras naturales, el techo luminoso aporta una suave iluminación general.

Realza la arquitectura

La barra de sushi se caracteriza por la estructura de madera hecha a  mano semejante a un techo abovedado. Una lámpara se adaptó para enfatizar los bordes de los arcos, revelar su forma y realzar la arquitectura. Por otra parte, la cálida luz que aportan las lámparas decorativas une todos los espacios. 

Tensión visual

Solo visible por la noche, un mural y un candelabro hecho a medida crean una atractiva tensión visual. Estos, a su vez, están conectados con una nave central inspirada en una catedral vestida con una planta trepadora. A través de una luz indirecta, la capa verde aparece como un sutil telón de fondo. Además, pequeños proyectores con un preciso haz montados en la estructura crean un punto de luz individual en cada mesa, semejante a una vela.

El impacto de la luz

Por otro lado, los Lighting Design Awards reconocen el esfuerzo y talento de diseñadores de todo el mundo. Además, celebran la creatividad y la innovación en los distintos campos en los que la iluminación juega un papel preponderante. Establecido en la Ciudad de México, Luz en Arquitectura es una despacho independiente de diseño de iluminación especializado en entender la arquitectura e integrar los sistemas de iluminación en los espacios. Es decir, diseña la luz y su impacto en los usuarios. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.

Scroll al inicio