Luz en Arquitectura gana el Lighting Design Awards

Bajo la dirección de Kai Diederichsen, el despacho Luz en Arquitectura recibe el Lighting Design Awards 2021. Y no fue solo uno. La firma ganó dos reconocimientos: uno por el proyecto Odessa y otro por el proyecto Rancho CDLV. Los LIT Awards reconocen los esfuerzos de talentosos diseñadores de todo el mundo y celebran la creatividad y la innovación en los campos de los productos y aplicaciones de iluminación.

Iluminación arquitectónica

Con sede en la Ciudad de México, Luz en Arquitectura es una firma independiente de diseño de iluminación. El primer galardón recibido fue en la categoría iluminación arquitectónica de interior, para reconocer el trabajo realizado en el proyecto Odessa. Se trata de un club privado ubicado en Polanco. El diseño de interior fue ejecutado por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos. 

Luz indirecta lineal 

Para enfatizar la naturaleza en forma de cueva del espacio, el diseño de iluminación adecuado de Luz en Arquitectura fue crucial. La propuesta incluyó iluminación indirecta lineal horizontal estratificada hasta el techo. La idea era resaltar las pequeñas calas de los muros. Debido a que el techo tiene un acabado cálido, la luz lava suavemente la superficie. La barra destaca mediante paneles led que se iluminan hacia arriba. Una vez que la música es más fuerte, el espectáculo de luces transforma el espacio en un lounge y pista de baile. 

Iluminación residencial

El segundo proyecto ganador de Luz en Arquitectura fue en la categoría iluminación residencial. Situado en Valle de Bravo, el inmueble Rancho CDVL está construido con cuatro tipos de materiales: piedra local para los muros, hormigón y madera para la estructura y paneles y algunos elementos de acero. 

Sutil pero poderoso

El concepto de iluminación de Luz en Arquitectura se mantuvo sutil, pero poderoso. Por un lado, la luminosidad indirecta refleja la calidez del techo de madera. Por el otro, la luz de acento directa oculta entre las vigas sirve para equilibrar la intensidad de la luz y proporcionar ambientes separados dentro del espacio. En el exterior, la iluminación del paisaje y de la fachada se redujo al mínimo para respetar el contexto natural. La iluminación suave y cálida es coherente con la intención arquitectónica.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio