Almendra de Flos ganó el Stylepark Awards y más

Diseñado por Patricia Urquiola, el candelabro Almendra de Flos es reconocido con el premio Best of Year 2022 y el Stylepark Selected Award 2022. Por su estética, diseño modular y materiales sostenibles que utiliza en su elaboración, la pieza de iluminación ha cosechado dos de los reconocimientos más estimados en el sector del diseño.

Best of Year 

Almendra de Flos ganó en la categoría chandelier el galardón Best of Year otorgado por la publicación Interior Design. La ceremonia de entrega se realizó el 8 de diciembre, en Penn 1 en Manhattan, presidida por la editora en jefe Cindy Allen. La 17ª edición de los premios reunió a diseñadores, arquitectos y fabricantes cuyos diseños destacaron como los más notables e innovadores. 

Stylepark Selected Award

El premio se entrega anualmente desde el 2018 a nuevos productos destacados en el sector del diseño y la arquitectura. Además de la diversidad tipológica y de diseño, reconoce los aspectos vanguardistas, como la producción sostenible, las nuevas tecnologías o las estructuras multifuncionales. El premio Stylepark Selected Award ofrece una visión general del desarrollo de diseño actuales. Además, sirve como guía para arquitectos, diseñadores y amantes del diseño. En este marco, Almendra de Flos es una de las piezas de iluminación destacadas por la innovación de su diseño y elaboración.  

Sistema modular

En el diseño de Almendra, Patricia Urquiola se inspiró en la estética de filigrana del almendro. El sistema modular del candelabro permite unir tres, cuatro o seis módulos a una estructura central en forma de rama que corre recta o en curva suave. Orientables hacia arriba o hacia abajo, los módulos de la luminaria facilitan la iluminación hacia un punto específico. Por tanto, ofrecen la solución de iluminación perfecta para cada espacio. La colección Almendra de Flos está elaborada con bioplástico reciclable, un subproducto de la producción de papel. También incluye aluminio extruido que puede reciclarse en su totalidad.

Encuentra productos de Flos en Diez Company Shop.
Scroll al inicio