The Light Report


The light report

To-Tie es una de las novedades recientes de Flos. Se trata de una lámpara de mesa con una característica única: fue ensamblada utilizando solo tensión mecánica. Por eso, no solo es sorprendente en el aspecto estético, también es altamente sostenible. Simple, directa y ligera, la luminaria no necesita interpretaciones, porque su diseño deriva de una clara lógica constructiva. El núcleo del proyecto radica en el sistema de tensión que perfila las cualidades formales y funcionales de la lámpara, entrelazándolas en un vínculo mutuo.

Sin sombras ni deslumbramiento

Diseñada por Guglielmo Poletti, To-Tie marca la primera incursión del diseñador milanés en el sector de la iluminación industrial. La pieza se compone de tres elementos esenciales: cilindro, barra y cable. Es decir, una pantalla cilíndrica transparente, un mango de aluminio y un cable negro. La barra, a su vez, actúa como emisor de luz. Elaborado en policarbonato, el difusor multiled fue diseñado con un propósito específico: evitar el efecto multisombras y el deslumbramiento.

Eficiencia máxima

Por otra parte, la fuente de luz led es de alta eficiencia, ya que proporciona más de 50,000 horas de vida útil. Además, incluye cable eléctrico de 180 cm de longitud útil, revestido en tejido negro. To-Tie de Flos está equipada con interruptor de encendido y apagado y regulación del flujo luminoso entre 10% y 100%. También incluye enchufes intercambiables, lo que facilita conectarla en cualquier lugar.  

Objeto sustentable 

 

Preparada para el futuro, To-Tie de Flos es ejemplo de un objeto sustentable. En su elaboración no se utiliza pegamento para ensamblar sus diferentes partes. Por lo tanto, la luminaria puede separarse, reemplazar algunas partes individualmente y reciclarlas por separado. Si bien la pantalla es transparente, el difusor está disponible en dos acabados: aluminio anodizado y negro mate. 

Tres tamaños y dos acabados

Disponible en tres tamaños, To-Tie encarna el verdadero espíritu y filosofía de Flos. La colección incluye tres tamaños y dos acabados lo que facilita encontrar la luminaria adecuada para cualquier contexto. Poseedor de una poética rigurosa y reconocible, Guglielmo Poletti es un creativo que realiza constante investigación sobre las propiedades mecánicas de los materiales llevadas al límite de sus prestaciones. De este modo, su enfoque experimental y una actitud más allá de tendencias pasajeras hacen que esté alineado con los valores de Flos.

Encuentra productos Flos en Diez Company Shop.