The Light Report


The light report

Etérea, como un nido suspendido en el aire así es Skynest, la nueva lámpara de Flos. La pieza combina técnicas de cestería con tecnologías innovadoras para crear una obra de diseño atemporal. La luminaria es sostenible gracias a su estructura modular. Así, se entrelaza tradición ancestral de la cestería con tecnología luminosa innovadora.

Nido en el aire

El nombre Skynest evoca tanto a una obra maestra anterior, Skygarden, como a un nido suspendido en el cielo. Por el material que compone a la pieza de Flos es una estructura delicada, no obstante, su presencia es ineludible. Dondequiera que se coloque se convierte en un punto focal. La estructura de la pantalla en forma de cúpula emite la luz. Es el resultado de una combinación de elementos ciegos y luminosos dispuestos en forma de red. Estas se componen de núcleos revestidos con una fina malla tubular trenzada elaborada de tejido reciclado tintado y reciclable derivado del poliéster,

Óptima emisión luminosa

Por otro lado, el diseño modular sin pegamento de Skynest de Flos permite su desmontaje completo para su reparación, si es necesario, y posterior reciclaje. Alimentados mediante microconectores especiales, los distintos elementos luminosos presentes en la parte superior de la cúpula están revestidos con una malla bicolor. El lado blanco está orientado hacia el interior para favorecer una óptima emisión luminosa del módulo led. Además, la pieza está dotada con un sistema integrado que le permite regular el equilibrio para que se mantenga estable. Un anillo de aluminio mantiene en su sitio toda la estructura de red de la pantalla. 

Cuatro acabados

Diseñada por Marcel Wanders Studio, Skynest de Flos se compone de 24 tiras led que se interceptan con 48 varillas de colores. La forma en que se entrelazan da una presencia etérea, inspirada en el mundo de la artesanía, pero tecnológica a la vez. La colección incluye versión de suspensión así como de superficie. Además, se ofrece en cuatro acabados inusuales: antracita, en lugar del clásico negro. Por otro lado, el almendra es la alternativa al blanco, mientras que el ladrillo es la opción cálida. Finalmente, el azul turmalina es elegante y refinado. 

Encuentra productos Flos en Diez Company Shop.