Luce Orizzontale de Flos, luminosidad escultórica

De presencia ineludible, la Luce Orizzontale de Flos destila luminosidad suave. Al estar mínimamente suspendida del techo, pareciera flotar en el espacio. Esta lámpara escultórica combina una exquisita artesanía con una tecnología de fabricación de vanguardia. Diseñada por Ronan y Erwan Bouroullec, Luce Orizzontale ostenta la complejidad artesanal del concepto. Este consiste en una estructura modular entrelazada compuesta por elementos tubulares de vidrio grueso. Además, los cilindros de vidrio están sostenidos por una barra de aluminio pulido.

Vibrante y fluctuante 

Por otra parte, la fuente de luz se compone de tiras led que emiten luminosidad hacia arriba y hacia abajo. Estas se insertan en la barra y pueden atenuarse mediante un sistema ubicado en el extremo de la barra. Luce Orizzontale incluye extrusiones de aluminio insertadas a través de él. “Queríamos obtener un resultado preciso, pero también vibrante y fluctuante”, explicaron los diseñadores Bouroullec.

Control de emisión

Flos dotó a Luce Orizzontale de tecnología que permite encendido y apagado, ajustar la intensidad de la luminosidad y controlar la emisión superior e inferior por separado. Esta funcionalidad se aplica mediante el control Direct Touch, situado en el lateral de la luminaria. También es posible mediante el sistema de control Push Dim o el sistema de control Dali.

Estructura modular

Elaborada a mano, la luminaria de Flos está disponible en tres tamaños, que varían de 1.5 a 2.5 metros. La configuración modular incluye 8, 10 o 12 tubos de vidrio fundido y estructuras colgantes de diferentes longitudes. De este modo es posible elegir la más adecuada según las necesidades del espacio, ya sea sobre una mesa de comedor, una isla en la cocina o en una sala de juntas. 

Pieza sustentable

Luce Orizzontale es una pieza de iluminación sustentable, pues todos los elementos que la componen son reciclables. Además, cada competente está diseñado para ser reemplazable con facilidad si es necesario. Además, en su fabricación no se han utilizado tornillos ni pegamentos, lo que facilita su desmontaje sin herramientas.

Encuentra productos Flos en Diez Company Shop.
Scroll al inicio