Almendra de Flos: luminosidad orgánica y natural

Con formas y colores semejantes a los del almendro, del que toma su nombre, Almendra de Flos es una lámpara de suspensión. Más aún: es un sistema de iluminación modular ambicioso en cuanto a su diseño y materiales. Diseñada por Patricia Urquiola, la luminaria se ha catalogado como una síntesis de poesía y sostenibilidad. En suma: el nuevo significado de la luz natural.

Semilla de luz

Gracias a su diseño sublime y tecnología de punta, Almendra de Flos es versátil y funcional. “Quería explotar la energía de las almendras. Lo que me gusta de esta lámpara es que es un objeto con su propia temporalidad. Es la semilla y la luz que vive dentro de la cáscara que es como una casita. La lámpara sigue siendo un objeto mecánico, pero me imagino a futuro una luminaria que se abre y se cierra, que posee su propia movilidad”, explicó la diseñadora española.  

Tres modelos, cinco acabados

Almendra de Flos está disponible en tres modelos: Arch, Organic y Linear. Almendra Arch se distingue por su forma de arco, en tanto que Organic recuerda las ramas de un árbol. Por otro lado, Almendra Linear se compone de pétalos modulares en los que pueden agruparse 3, 4 o 6 módulos para que la instalación crezca y se diversifique. Elaborado en policarbonato, su difusor emite luz difusa.

Pétalos orientables

Por otro lado, en los tres modelos es posible cambiar la orientación de la luz durante la instalación. Cada pétalo puede girar en rangos de 60º para disponer una configuración diferente. Los pétalos pueden colocarse en seis posiciones, siempre que se respete la simetría del aparato para que la lámpara quede equilibrada una vez montada. La estructura tubular y las terminales son de aluminio. Además, el rosetón metálico resguarda la electrónica que permite el uso de diferentes sistemas de regulación.

Tonos naturales

Inspirada en los colores del almendro, la paleta de acabados es muy natural: off white, nude, ocre y antracita. Estos preciosos acabados mate se complementan con dos tonos metalizados: lila y azul bahía. Diseñada con apego a la sostenibilidad, Almendra cumple con el protocolo de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC, en inglés). Los pétalos y difusores están elaborados con policarbonato derivado de un subproducto de la producción de papel. Además, no se utiliza pegamento en el ensamble de la pieza, cada pieza puede separarse por completo para su futuro reciclaje.

Encuentra productosFlos en Diez Company Shop.
Scroll al inicio