Edición limitada de Arco de Flos para su 60 aniversario

60 años han pasado desde que Achille y Pier Giacomo Castiglioni crearon Arco, una de las lámparas ícono del sector de la iluminación decorativa. Para celebrar este sexagésimo aniversario, Flos lanzará una exclusiva edición en cantidades limitadas. Esta versión de aniversario ostenta características especiales. Su diseño promete ser más estilizado y con prestaciones actualizadas que confirman su calidad made in Italy. 

Líneas minimalistas

Esta nueva versión icónica de una parte de la historia del diseño nació en 1962. Arco de Flos es una lámpara de piso de luz directa de líneas sencillas. Constituida por tres elementos, Arco es el epítome del minimalismo. Posee una base rectangular de mármol blanco de Carrara. En ella se inserta un vástago telescópico de acero inoxidable satinado. En el extremo se sujeta la pantalla en forma de media esfera.

Futurista y familiar

El reflector es orientable y regulable en altura de aluminio prensado, pulido y barnizado Zapon. Si bien en volumen no ocupa mucho espacio, gracias a su altura y a la amplitud del arco que le da su nombre es posible situarla en cualquier espacio. La luminaria de piso Arco de Flos alcanza los 240 cm de altura, mientras que su arco se proyecta a 220 cm con respecto a su eje vertical. Por otro lado, la versatilidad de su diseño permite que se adapte a la línea decorativa que impere en el ambiente.

Icono del diseño

Instantáneamente icónica, la luminaria Arco es uno de los proyectos más importantes de la historia del diseño. Además, forma parte de las colecciones permanentes del museo Triennale de Milán y del MoMA de Nueva York. Inspirados en las formas de las farolas de hace unos años Achille y Pier Giacomo Castiglioni pensaron en una lámpara esencial. La base de mármol tiene un agujero mediante el cual es posible posicionarla en el sitio elegido. El arco está compuesto por tres secciones curvilíneas de acero que canalizan el cable eléctrico hasta el portalámparas semiesférico. 

Encuentra productos Flos en Diez Company Shop.
Scroll al inicio