Luminarias protagónicas del 2022: diseño exquisito

Su diseño exquisito, la tecnología de vanguardia que incorporan y la luminosidad especial que proyectan son algunas de las características comunes de las lámparas protagónicas del 2022. Aunado a ello, su versatilidad y funcionalidad óptima las vuelven en piezas imperdibles conocidas por los especialistas y los usuarios.   

Buddy de Faro Barcelona

Diseñada por Andreu Carulla, la pequeña luminaria se adapta al estilo de vida del usuario. Portátil, inalámbrica, funcional, moderna y ligera, Buddy de Faro Barcelona se creó para utilizarse en espacios al aire libre. No obstante, también derrama su luminosidad en el interior. La lámpara ganó el iF Design Award 2022 y se convirtió en una de las luminarias protagónicas del año.

Ambrosia de Marset

Otorgado por la asociación ADI-FAD, el Delta de Oro reconoce en Ambrosia de Marset su diseño atemporal, honesto, equilibrado en las proporciones y flexible como sistema. Con pocas piezas y recursos mínimos, la lámpara alcanza la máxima expresión de la luz. Los premios Delta reconocen y promueven el diseño innovador que considere también la sostenibilidad durante su elaboración. Así, pertenece al rango de las luminarias protagónicas del 2022. 

Tatu de Santa & Cole

En la categoría de lámpara de piso, Tatu Alta de Santa & Cole recibió el reconocimiento NYCxDesign Awards 2022. La luminaria retoma las características de la popular luminaria de mesa icono de los 70. Como un flexo compacto, el cuerpo mecánico de la luminaria fue concebido en tres secciones que pueden rotar de manera independiente. De este modo, forma parte de las luminarias protagónicas del año.

Belt de Flos

Por su original sistema de iluminación compuesto por cuero y led con una fascinante dimensionalidad ambiental, Belt de Flos ganó el Compasso d’Oro 2022. Diseñada por Ronan y Erwan Bouroullec, esta lámpara peculiar consiste en una línea de iluminación técnica revestida de una fina funda de piel cosida a medida.

Prism, Double y Overlay de Brokis

Tres recientes colecciones de Brokis ganaron el Archiproducts Design awards 2022. Diseñada por Lucie Koldova, Overlay se acreditó el premio especial en la categoría sostenibilidad. Este se otorga a los productos elaborados de acuerdo a elecciones eco-responsables y sostenibles, siguiendo la lógica de la economía circular. Integrada por lámparas de suspensión y piso, Prism refleja la luz en diferentes e inesperados ángulos, como un prisma. Creación de Lucie Koldova, semeja una escultura lumínica. Vidrio y aluminio ligero se combinan en Double, la colección de colgantes diseñada por el estudio LCM Marin. 

T.O de Pablo Designs 

En la categoría de iluminación, la lámpara de mesa T.O impactó a los jueces por su diseño minimalista y a la vez refinado, por lo que se le otorgó el reconocimiento HiP 22, que otorga la publicación Interior Design. La solidez de la base de mármol de la luminaria de Pablo Designs se equilibra con la ligereza del brazo metálico que resguarda la fuente de luz led.  

High Profile de Delta Light

Colorida, sustentable y conceptual, High Profile de Delta Light fue reconocida como el mejor diseño en iluminación con el premio Dezeen 2022. La serie se elabora a partir de los perfiles de aluminio sobrantes. Un uso ingenioso para crear una fuerte narrativa. Diseñada por el estudio MVRDV, el aspecto industrial de las lámparas se suaviza con un baño de color. Así, la serie High Profile se incluye en la lista de las luminarias protagónicas del 2022.

Nile de Foscarini

Diseñada por Rodolfo Dordoni, Nile de Foscarini fue reconocida como la mejor en el rubro de lámparas de mesa por los NYCxDesign Awards 2022. La luminaria se compone por dos volúmenes, una base de mármol pequeña pero resistente y un difusor de vidrio de mayor tamaño. Este se coloca sobre la base de manera precaria que parece desafiar la gravedad. 

FM de Davide Groppi

Una antena de luz, un objeto que pudiera captar todas las vibraciones existentes alrededor y devolverlas como ondas invisibles fue la inspiración para la lámpara de mesa FM de Davide Groppi. De este modo se hizo acreedora al Archiproducts Design Award 2022. Imponente y orientable, dirige la luminosidad justo donde se requiere.

Encuentra productos de iluminaciónen Diez Company Shop
Scroll al inicio