The Light Report


The light report

En la categoría Best Cable Show, To-Tie cautivó al jurado del Wallpaper Design Award 2023, que le otorgó el codiciado reconocimiento de mejor producto. En palabras del equipo que juzgó los diseños participantes, la lámpara destaca por sus líneas refinadas. “Es difícil encontrar un uso más elegante de un cable eléctrico que en la última creación de Guglielmo Poletti”. 

Mínima expresión

La colección To-Tie de Flos que se integra por tres piezas no necesita soldaduras ni tornillos. De manera mínima y efectiva, el cable de tela asegura el cilindro de vidrio y la manija de aluminio. Partidario del diseño que se explica a sí mismo, Guglielmo Poletti diseñó una lámpara que hace honor a dicho principio. La peculiar lámpara de mesa To-Tie está formada por una serie de elementos reducidos a su mínima expresión. Estos se unen entre sí solo por tensión mecánica. 

Funciones múltiples

Sencillo y a la vez llamativo, el diseño de la lámpara de mesa se desarrolla en torno al gesto de atar; de ahí su nombre. Tal estructura no solo permite que la pieza de iluminación sea sostenible, también que los diferentes elementos que la conforman realicen funciones múltiples. En To-Tie de Flos, la fuente de luz está integrada en una barra de aluminio que también actúa como manija. Por otro lado, el cable eléctrico no solo conduce la fuente de energía, sino que es el elementos crucial que une los distintos componentes. 

Colección de tres piezas

Formada por tres luminarias, cada una tiene el tamaño y la proporción adecuada para usarse en un contexto específico. De este modo, la To-Tie de Flos más pequeña se desempeña al máximo como lámpara de noche, mientras que la versión más alta creará un encantador espacio iluminado sobre una consola. Por otro lado, la de mayor tamaño puede utilizarse como lámpara de piso. El Wallpaper Design Award se entrega cada año; en el 2023, seis categorías especiales fueron evaluadas por un jurado reconocido, el que incluyó a la actriz Julianne Moore.

Encuentra productos Flos en Diez Company Shop.