Elegantes interiores amueblados con piezas Luis XVI, estatuillas de bronce y telas sedosas son la fuente de inspiración de la colección Rue Sala de Roll & Hill. Estos delicados elementos se encontraban en la casa ancestral de Jessica Helgerson, la diseñadora de Rue Sala. Situada en Lyon, Francia, esa añeja construcción era el sitio donde la diseñadora pasaba los veranos cuando era pequeña y radicaba en Santa Bárbara, California.
Atmósfera única
La colección de lámparas Rue Sala de Roll & Hill evoca, pues, esos escenarios casi bucólicos de la campiña francesa. Ahí, las casonas contenían numerosos tesoros en forma de mobiliario de gran calidad, así como objetos decorativos que pasaban de generación en generación. Estos elementos aportaban a la decoración una atmósfera única.
Metal torneado
Ese estilo francés característico es el que recrean las piezas de iluminación de Roll & Hill. Helgerson lo traduce en accesorios de metal torneado y vidrio soplado a mano. El resultado es una colección delicada y refinada con un atractivo atemporal. Rue Sala se integra por piezas de suspensión y apliques. Los colgantes se caracterizan por su construcción de brazos horizontales transversales que incluyen un difusor de vidrio en cada extremo. Además, están disponibles en versiones de dos, cuatro y seis pantallas.
Latón sin lacar
Rue Sala de Roll & Hill tiene una estructura metálica con acabado de latón sin lacar. Con el paso del tiempo se oscurecerá y formará una atractiva pátina que le otorgará un carácter especial. No obstante, el pulido restaurará el brillo sin problemas. Por otro lado, los apliques se ofrecen en tres modelos: en ángulo, de un brazo, que puede orientarse hacia arriba o hacia abajo, y de brazo doble.
Estudio bicultural
Nacida de madre francesa y padre estadounidense, Jessica Helgerson creció rodeada de ambas culturas. Las dos han generado un impacto en su trabajo de diseño. En el 2000 abrió su propio estudio de diseño en Estados Unidos, en el cual explora nuevas vías creativas. Recientemente estableció una sucursal de su estudio en París. Este espacio le permite unir esas dos mitades de sí misma en su trabajo de diseño.