Ferias y exposiciones, recintos luminosos​

Ferias y exposiciones, recintos luminosos​

Las ferias de la iluminación evolucionan año tras año. Surgieron con la finalidad de promocionar y comercializar el trabajo de las empresas que diseñan y fabrican lámparas. Hoy en día, no solo las famosas casas de las luminarias están presentes, también los grandes diseñadores internacionales que comparten sus creaciones y, con ello, han generado una nueva forma de disfrutar la cultura de la luz, la cual impacta todas las esferas de la vida humana. De esta manera, los promotores de la cultura de la luz han adoptado las ferias como recintos para mostrar las novedades en materia de iluminación y de componentes cada vez más sustentables. También puedes observar colecciones de piezas invaluables y las tendencias mundiales para un futuro luminoso y ecológico.

LAS DE MAYOR TRADICIÓN

EUROLUCE, CUANDO MILÁN SE ENCIENDE

Euroluce, el Salón Internacional de la Iluminación, se celebra cada dos años desde 1976 y presenta las soluciones más innovadoras en el campo de la iluminación para espacios interiores y exteriores que se dan cita en Milán, Italia. Cuenta con más de 420 expositores del sector, la mitad de ellos extranjeros, el Salón Internacional de la Iluminación es reconocido como la feria de iluminación de referencia mundial puesto que la innovación tecnológica y la cultura del diseño son los protagonistas. En Euroluce se exhiben los últimos dispositivos para espacios exteriores e interiores, así como para centros industriales; iluminación para hospitales, espectáculos y eventos, y software de aplicación de iluminación, entre muchos otros.

FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE E ILUMINACIÓN, VALENCIA

La Feria Hábitat València comprende la 53ª Feria Internacional de la Iluminación en la que se presenta la iluminación clásica, moderna y vanguardista con un énfasis en la sustentabilidad. Así como lo más novedoso en el tema del descanso, decoración y arquitectura en una superficie de 90,000 metros cuadrados, para 408 expositores. Entre los países que acuden están: Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Turquía, entre otros.

MAISON & OBJET, EN LA CIUDAD DE LAS LUCES

Desde hace 27 años, Maison & Objet se compromete y reúne a la comunidad internacional del diseño, la decoración y el estilo de vida a fin de generar conexiones y acelerar los negocios, durante la edición de las ferias así como a través de su plataforma digital. Organizada por SAFI (filial de Ateliers d’Art de France y RX France), Maison & Objet sale a la luz en sus dos salones anuales y durante la Semana del Diseño de París.

GUZHEN, LA CAPITAL ASIÁTICA DE LA ILUMINACIÓN

La edición 28 de la Feria de Iluminación de China (GILF) se celebra en la ciudad Guzhen, la cual es, hoy en día, la capital de la iluminación de ese país asiático, puesto que el valor de la industria de las luminarias genera 370 millones de dólares anuales en exportaciones. En su edición anterior, la GILF recibió un total de 295,000 compradores y visitantes de 91 países y regiones de todo el mundo. Los temas más recurrentes fueron: la revolución tecnológica, productos inteligentes, automatizados, digitales y personalizados, junto con inteligencia para todos los hogares, así como aplicaciones 5G, industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, tecnología no tripulada, impresión 3D y nuevos materiales cada vez más sustentables.

LIGHTFAIR, UNA LUZ QUE EMERGE DESDE NEW YORK

LightFair es la más grande feria de iluminación comercial y arquitectónica de América del Norte. Es uno de los destinos preferidos del mercado de las luminarias, puesto que reúne a los mejores y más brillantes conferencistas internacionales. Incluso, LightFair es el estándar en educación continua más importante en el mercado de los últimos 31 años, ya que ofrece a la comunidad de iluminación la oportunidad de aprender de los expertos y conectarse con profesionales líderes. Además, LightFair surgió de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD), Illuminating Engineering Society (IES) e International Market Centers (IMC).

EL BRILLO DE DUBAI DESIGN WEEK

La Semana del Diseño de Dubai es celebrada en asociación estratégica con el Distrito de Diseño de Dubai. Se ha vuelto el mayor festival creativo de la región, reflejo de la posición de Dubai como capital del diseño en Oriente Medio. La Dubai Design Week es una plataforma para el diseño regional y un catalizador para el crecimiento de la comunidad creativa de Dubai; por ello, es uno de los acontecimientos culturales más importantes de la región y cada año su programa variado incluye la principal feria de diseño, exposiciones, instalaciones, concursos, conferencias y talleres de múltiples disciplinas creativas, entre ellas la de las luminarias.

INTERNATIONAL TRADE SHOW OF LIGHTING EQUIPMENT LIGHT, POLONIA RADIANTE

La International Trade Show of Lighting Equipment Light se celebra desde hace 31 años en Polonia, y desde entonces es uno de los eventos industriales más importantes de Europa para los profesionales que buscan productos innovadores fabricados por empresas polacas y europeas. En la más reciente edición fue visitada por expertos de más de 24 países en el recinto ferial de 3 pabellones de exposición, más de 10,000 metros cuadrados de espacio ocupado por 218 empresas expositoras de Polonia, Francia, India, Italia, Lituania, Países Bajos, Turquía y Ucrania, entre otros. Esta feria ofrece un amplio programa de formación, seminarios y conferencias sobre iluminación, instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, energías renovables, electromovilidad y derecho de la construcción con la participación de más de 246 especialistas.

LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME SE ILUMINA CON HD EXPO LAS VEGAS

La HD Expo+Conference está catalogada como el evento de hospitalidad más completo en su tipo de Estados Unidos. Presenta los últimos productos e innovaciones de los principales fabricantes, así como conferencias de los visionarios de la industria. Participan más de 600 proveedores de productos que abarcan 25 categorías, especialmente de iluminación, con ello se crea una lista de expositores para cualquier proyecto nacional o internacional. Durante tres días se lleva a cabo la exposición junto con un programa de conferencias que impulsa la acción y la creatividad.

Scroll al inicio