Mokuren de Lladró: luminosidad cálida y poética

Conocido por combinar artesanía y diseño, el diseñador japonés Naoto Fukaswa une su talento con Lladró por primera vez. Resultado de dicha colaboración es Mokuren, un candelabro de exquisito trabajo a mano que requiere minuciosa precisión, dedicación y mimo. Para Fukasawa, el valor de un objeto hecho a mano aumenta cuando se aborda a través de la lente del diseño, como en Mokuren.

Magnolia blanca

Para la elaboración de Mokuren, Naoto Fukasawa se inspiró en la impactante belleza de la magnolia blanca. Las flores de esta especie arbórea son de una peculiar delicadeza. Si bien existen más de 120 especies de plantas, todas tienen un común denominador: su singular belleza, que representa la pureza, la feminidad y los vínculos eternos. Con 140 cm de diámetro y 80 cm de alto, el candelabro Mokuren de Lladró combina los elementos de luz y tierra para alcanzar un delicado equilibrio de arte creativo y técnica artesanal.

Porcelana artística

 

 

Con 70 años de tradición, Lladró es reconocida a nivel mundial por la excelencia de sus piezas. Además, se ha consolidado como referente y marca líder mundial en el diseño, manufactura y distribución de porcelana artística de lujo. Esta clase incluye piezas de iluminación, como el candelabro Mokuren, de gran calidad y fuerza decorativa en una pieza de inspiración orgánica.

Luminosidad regulable 

Todas las flores que componen el candelabro Mokuren de Lladró están elaboradas a mano. La luz cálida que se filtra a través de los pétalos de la porcelana translúcida genera una luminosidad envolvente. Su estructura, tan compleja como poética, está fabricada en aluminio lacado negro y representa las ramas del magnolio. Además de su atractiva elegancia, la pieza de iluminación Mokuren incluye fuente de luz led, cuya intensidad puede regularse.

Diseño y artesanía

Naoto Fukasawa, el diseñador de Mokuren para Lladró, se graduó de la Universidad Arte Tama, una de las escuelas de arte más prestigiosas de Japón. Su estilo se distingue por una combinación de funcionalidad, minimalismo, producción y artesanía. Para Fukasawa, diseñar significa observar con objetividad analizando la relación entre el objeto y su entorno, su uso y el espacio que ocupa. Ama explorar el límite donde se encuentran diseño y artesanía y afirma que, a menudo, la línea entre ellos debe borrarse para crear el mejor objeto posible.

Encuentra productos Lladró en Diez Company.

Scroll al inicio