Noren de Bover: llamativa cortina luminosa

Ligeras y decorativas, las lámparas de suspensión Noren de Bover ofrecen más que iluminación: se convierten en un punto llamativo y de referencia en cualquier entorno. Su diseño sencillo y elegante a la vez se inspira en las tradicionales cortinas japonesas que se ocupan para dividir espacios.

Absorbe el sonido

Diseñada con tecnología superior que amortigua el sonido, Noren de Bover va más allá de iluminar: al absorber el sonido despliega una doble funcionalidad en cualquier ambiente. Para conseguirlo, los paneles de la luminaria se tapizan con material textil de gran calidad y con alta capacidad de fonoabsorbencia. Combinados entre sí, los difusores que integran cada lámpara de suspensión ayudan a articular el espacio cuidando del sonido y la luz.

Circular y rectangular

Diseñada por Estudi Manel Molina, las estructuras de luz Noren de Bover pueden seleccionarse en dos formatos: circular y rectangular. Cada diseño está disponible en dos tamaños. Los colgantes rectangulares se ofrecen con pantalla de 123 cm de ancho por 35 cm de alto y de 72 cm de ancho por 120 de alto. Por otro lado, los modelos circulares se hallan en 85 cm y 100 cm de diámetro. 

Luz bidireccional

Tanto rectangulares como circulares, los colgantes Noren de Bover se encuentran en dos modelos: los que proporcionan luz en una dirección, hacia abajo, y los que aportan luminosidad también hacia arriba; es decir, en sentido bidireccional. En ambos formatos están disponibles en acabados teja, gris claro y gris oscuro. Los tres tonos mate combinan bien entre sí, por lo que permiten realizar configuraciones grupales con distintas piezas de iluminación Noren.

Separan espacios

A menudo utilizadas para separar espacios en los hogares japoneses, en lugar de muros, ventanas y puertas, las cortinas noren tienen forma rectangular. Además, se confeccionan en diferentes materiales, tamaños, colores y diseños. Singulares y personalizadas, usualmente tienen uno o varios cortes verticales para facilitar la visión y el paso a través de ellos. Originalmente creadas para proteger del polvo y dar sombra en días soleados, las cortinas noren japonesas también tienen usos comerciales: como letrero en restaurantes o tiendas. Noren de Bover integra los espacios y crea puntos focales.

Encuentra productos Bover en Diez Company.

Scroll al inicio