Chapeaux de Foscarini: elegante luminosidad para mesa

Distintos materiales y formas se conjugan en la reciente colección de elegantes lámparas de mesa Chapeaux, diseñadas por Rodolfo Dordoni para Foscarini. Un trío de luminarias con un elemento común: una base de pyrex transparente sobre la que descansa una original pantalla en forma de sombrero. Tres luminarias que juegan con la luz y sus efectos a través de distintas formas y materiales: metal, porcelana y vidrio soplado.

Luz mágica y etérea

Así pues, Chapeaux de Foscarini se compone de tres luminarias que generan tres atmósferas de luz a través de tres enfoques decorativos distintos. Las tres ostentan una personalidad característica que emite una luminosidad mágica y etérea. Cada una fue realizada con base en la máxima síntesis y simplificación de los elementos que la componen. Se integran por tres partes que se apoyan unas en otras. Consisten en un soporte de pyrex, una pantalla y un núcleo de luz flotante que oculta los componentes técnicos. Elegante y discreta cuando está apagada, Chapeaux produce un efecto sorprendente al encenderse. 

Original fuente de luz 

Suave y discreta la luz indirecta que genera Chapeaux baña la base de pyrex revelando su espesor. Para lograr este efecto, Foscarini desarrolló una fuente de luz en forma de ampolla que irradia luminosidad reflejándola en el interior de la pantalla. Al llegar a la superficie sobre la que se posa la lámpara, la luz es intensa y funcional, pero a la vez suave sin generar deslumbramiento.

Ligereza visual

El cuerpo de pyrex es una pieza cilíndrica que se ensancha a manera de embudo en los extremos. En el superior acoge la pantalla-difusor. Con una abertura central pero distinta forma, cada pantalla responde a diferentes necesidades estéticas con un detalle común: la ligereza visual.

Funcional y acogedora

Con pantalla de metal, Chapeaux M de Foscarini fue diseñada para interiores contemporáneos. Delgada y ligera, la lámpara aborda de manera esencial la función luminosa, por lo que es ideal para uso en escritorio. Por otro lado, Chapeux V ostenta difusor de vidrio soplado revestido que emite luz cálida y acogedora, apropiada para crear una atmósfera relajada. De forma suave y diseño refinado, Chapeaux P es de porcelana china, un material precioso que filtra la luz y la refleja en la superficie interior de la pantalla.

Encuentra productos Foscarini en Diez Company.

Scroll al inicio