Ova de Matthew McCormick: luz dimensional

Artesanal y modular, Ova de Matthew McCormick puede disponerse en el espacio de manera individual o formando grupos que añaden nueva dimensión al espacio. Las múltiples posibilidades de configuración permiten que el entorno donde se ubique se convierta en un santuario elegante. Además, Ova proyecta luz ambiental difusa aportado una incandescencia energética. 

Profundidad de movimiento

El diseño de Ova evoca y se inspira en una forma viva. Elaborada a mano con esmerada atención al detalle, la lámpara de suspensión se forma por capas de vidrio dimensionales. La capa interior opaca y la exterior transparente o esmerilada favorecen la cálida dispersión de la luz. Esta luminiscencia aporta una profundidad de movimiento que parece transformarse desde cualquier punto de vista. El preciso trabajo del vidrio así como el delicado lomo y las curvas redondeadas de la luminaria hacen alarde de una atención al detalle, un valor siempre presente en el estudio Matthew McCormick.

Función cautivante

“La magia de Ova radica en lo que no se ve de inmediato. Me encanta cómo la luz se convierte en una rareza curiosa cuando la lámpara se ilumina. El proceso de creación de la forma se consideró de manera consciente; desde la cantidad de espacio entre cada capa de vidrio hasta el detalle principal de la columna vertebral que agrega profundidad a la forma oscura: la fuente de luz en el interior. Es una forma engañosamente realista que cautiva tanto por su función como por su artesanía”, expresó Matthew McCormick.

Precisión y experimentación

En lugar de apuntar a la perfección, el proceso de producción de Ova se concentró en la precisión. Además, abrazó la casualidad y el juego experimental tanto con el material, como con su forma final, de modo que permite que el vidrio revele sus atributos naturales. “Trabajar con vidrio significaba reducir el control sobre el perfeccionismo. Así que exploramos las formas de vidrio suspendidas dentro del espacio negativo, capturando el movimiento natural de su estado fundido en el momento perfecto”, manifestó McCormick. Ova está disponible como colgante individual, así como en conjuntos de 3, 5, 7, 11, 21, 33 y 55 difusores. 

Encuentra productos Matthew McCormick en Diez Company.

Scroll al inicio