The Light Report


The light report

Con delicada precisión un bloque de piedra se talló para convertirse en una lámpara de muro que proporciona luz un tanto difusa: Labra. Maestros artesanos con experiencia infinita cincelaron a mano la rica materialidad del alabastro. Así nació la nueva luminaria de Matthew McCormick. El uso de un sólido pedazo de piedra tallado permite que la pieza exude un calor natural e interno a través de su translucidez. Además, revela la belleza de la naturaleza sin esfuerzo, como un momento congelado en el tiempo.

Arte de la naturaleza

Labra de Matthew MacCormick es, pues, una exploración de la piedra como arte de la naturaleza. Más que una lámpara de pared es una pieza decorativa inmune al paso del tiempo. El sólido bloque de alabastro está perfectamente moldeado en una curva interior intencional. El propósito de su forma única está destinado a representar la energía palpable que se siente entre dos formas momentos antes de que se toquen.    

Distintas configuraciones 

Con base de latón cepillado, Labra de Matthew MacCormick está disponible en dos tamaños. Además, la luminaria puede ser montada o colgada en una configuración de múltiples piezas. El extremo podría ir hacia arriba o hacia abajo de manera alternada, de modo que adquiere una nueva dimensión.

Vetas únicas

Apagada, Labra es escultóricamente hermosa y refinada. Su robusta solidez le brinda un atractivo peculiar. Esta, aunada a la suave luminosidad que proporciona, brinda un atractivo peculiar al entorno. En una entrada o pasillo funciona como un indicador del camino, lo que aumenta su versatilidad. Naturalmente translúcido, cada bloque de alabastro es seleccionado cuidadosamente. Tanto la coloración como las vetas son únicas en cada pieza. Al seleccionarlas, son catalogadas y codificadas como piedra preciosa.

Momento mágico

La magia inherente a cada nueva pieza de iluminación se hace patente en Labra. La luminaria mantiene el diseño gráfico del que se jactan  muchos de los otros productos Mathew McCormick. No obstante, el propósito fue crear un momento mágico al enfatizar la forma en que las curvas se cruzan fuera del centro.

Encuentra productos Mathew McCormick en Diez Company Shop.