Flamingo Mini de Vibia: la luz deconstruida

La síntesis de difusores translúcidos de Flamingo Mini de Vibia permite la proyección de luz relajante y difusa. Además, su delicada silueta transmite una ligereza visual. Elegante y en apariencia sencilla, la lámpara de suspensión opera con un complejo sistema de iluminación. Además, por su diseño ligero parece flotar ingrávida en el aire. 

Efecto etéreo

Para Antoni Arola, su autor, el reto de Flamingo Mini consistió en proyectar la luz sobre la pantalla en lugar de dejar que rodeada la fuente luminosa. “Al deconstruir la lámpara y la luz que emite se consigue el efecto etéreo”, explicó el diseñador. Flamingo Mini de Vibia deconstruye la luz al permitir apreciar sus características, sus cualidades, su temperatura y su orientación.

Experiencia sensorial

Flamingo Mini rompe con la estructura tradicional de una luminaria y expone sus componentes para proporcionar una nueva experiencia espacial. Así, al deconstruir la luz, la luminosidad se abre a nuevas interpretaciones. Ya sea natural o artificial, la luz está ligada al bienestar individual y colectivo. La deconstrucción visual de la luz contribuye a entenderla mejor. Flamingo Mini de Vibia logra ese propósito.  

Juego de contrastes

Planteada como una forma de análisis por el filósofo francés Jacques Derrida en los años 70, la deconstrucción considera que una obra no tiene un significado único, sino muchos. Incluso en ocasiones pueden ser contradictorios. En este marco, Flamingo Mini de Vibia puede ser interpretada como un juego de contrastes entre la simplicidad visual y la complejidad técnica. Por otro lado, proporciona luz difusa que complementa los puntos de luz directa. 

Ideal para techos bajos

La deconstrucción es un concepto que alude a mostrar cómo algo ha sido construido sin que por ello pierda su forma, tanto artística como arquitectónica. Implica experimentar no solo con el mecanismo o los materiales, también con la forma y la función. Así se introduce una nueva manera de interactuar con el objeto en cuestión para explorar la respuesta emocional y racional. Por sus reducidas dimensiones, Flamingo Mini de Vibia es la solución lumínica ideal para espacios con techos bajos. También para aquellos de dimensiones reducidas en los que la luminaria original resulte demasiado grande.  

Encuentra productos Vibia en Diez Company.

Scroll al inicio