Dama de Vibia, luz flotante y delicada

Su silueta es familiar, cercana, porque su diseño alude a la clásica lámpara. Dama de Vibia conecta el encanto de la tradición con la sutileza de la iluminación contemporánea. Esta luminaria va más allá de la simplicidad de una pantalla y un marco típicos. De hecho, tanto en su forma como en sus materiales el diseño es más refinado y exquisito.

Como si flotara

 

La elegante estructura de aluminio de Dama de Vibia delimita el borde de su pantalla cilíndrica con precisión. Por otro lado, la delicadeza de su marco es una característica distintiva de la pieza. Además de ser su elemento de apoyo, la estructura metálica genera una sensación de ligereza. Esta hace que el difusor de papel parezca flotar en un espacio vacío. 

Etérea y grácil

En las luminarias de mesa y piso, la pantalla cilíndrica descansa sobre una base de aluminio dividida en tres patas. Esta se encuentra disponible en dos acabados: negro y beige. Por otro lado, la versión colgante de Dama está suspendida de un fino cable casi invisible, por lo que la pantalla adquiere un aspecto etéreo y grácil. La pieza fue presentada como parte de Shaping Atmospheres, la instalación de Vibia en Euroluce, la feria bienal de iluminación de renombre internacional.

Luz suave

Dentro de la pantalla de Dama, la fuente de luz led circular está sellada con una carcasa de silicona que evita el deslumbramiento. En consecuencia, esta tecnología vanguardista e invisible irradia un haz de luz suave y uniforme desde el interior. De este modo aporta una luz ambiental en todas direcciones, adecuada para cualquier espacio interior.

Proporciones sofisticadas

Dama de Vibia fue diseñada por Ludovica y Roberto Palomba. “Se caracteriza por la sofisticación de sus proporciones y la ligera de sus líneas. Combinadas, dotan de vida a una silueta exquisita. Además decidimos añadir un toque inesperado y usar el papel para la pantalla. Este material es noble, táctil, casi frágil e intangible por lo que impregna a la lámpara con una luz cálida”, afirma Palomba. Así, la negrura del metal contrasta con suavidad del papel y le otorga un toque contemporáneo al conjunto.

Encuentra productos Vibia en Diez Company.

Scroll al inicio