Africa de Vibia esculpe la luz

Materialidad, riqueza de forma y relevancia cultural reviste la colección Africa de Vibia. Además, suma capacidad de iluminación de alto rendimiento. Sobre todo, ostenta un diseño que la define por completo: un fino tallo cónico que culmina en una impecable cabeza. De este modo la luminaria invita a extender la mano y sujetarla.

Delicadeza artística

Diseñada por Francisco Gómez Paz, la lámpara portátil destaca por su delicadeza artística. A la vez, crea una conexión inequívoca con prácticas artísticas ancestrales. Poética y elegante Africa de Vibia explora la belleza, la funcionalidad y la esencia de la humanidad, nada más. “Africa nace como respuesta a las últimas formas de habitar, en las que la hibridación de espacios residenciales y profesionales es cada vez más nómada, libre y casual”, explicó el autor.

Añade valor

La calidad antropológica de la silueta de Africa representa una declaración llamativa en cualquier tipo de espacio. Destaca tanto en bibliotecas públicas o entradas de hoteles hasta en proyectos residenciales. Cuando se agrupan varias luminarias el diseño cobra vida con un nuevo valor competitivo, una figura que se convierte en una pareja, una familia, una comunidad. 

Diversos usos y actividades

Africa de Vibia se adapta a una amplia gama de actividades y usos: acentuar un rincón olvidado, emitir un brillo suave durante una romántica velada o generar bienestar en una sala de reuniones. Ideal para iluminar una mesa de trabajo, esta lámpara ayuda a crear un ambiente cómodo en el que productividad es esencial.

Dos tamaños, cuatro tonos

Disponible en dos tamaños, Africa de Vibia ostenta un acabado lacado mate. Además, sus cuatro tonos naturales aportan calidez y tangibilidad al diseño de la luminaria, la compañera perfecta para tareas que requieren concentración gracias a una iluminación de alto flujo. La luminaria portátil está formada a partir de una sola pieza de aluminio puro. Esta característica le confiere un cierto peso y calidad técnica asociados con procesos industriales de alta gama. 

Elegante y simple 

Por otro lado, la densidad de su fuste y cabeza se equilibra con un contrapeso en la base. De este modo aporta estabilidad y a la vez otorga la elegancia de un mástil alargado. La luminaria de Vibia se controla por un simple botón en la cabeza. Además, su fuente de luz led puede cambiarse y proporciona tres niveles de intensidad, adaptándose al deseo del usuario. Finalmente, para recargarla, el eje se desliza sobre una base de aluminio magnetizado. 

Encuentra productos de iluminación Vibia en Diez Company Shop.
Scroll al inicio