Anoor de Foscarini: eclipse lumínico que emociona

Decorativa y funcional, la colección Anoor de Foscarini es una solución lumínica para arquitectos e interioristas que buscan elegancia y versatilidad en una pieza de iluminación. Integrada por versiones de muro y techo, la serie Anoor genera un alto impacto emocional que, a la vez, juega con sus dos aspectos primordiales: técnico y decorativo de la luz.   

Escultórica y reflectante

Diseñada por Oscar y Gabriele Buratti, Anoor de Foscarini tiene presencia escultórica, reflectante y colorida, llena de refinada sencillez. Creada por arquitectos para arquitectos, es una propuesta lumínica para personalizar espacios otorgándoles un carácter único. El énfasis de las luminarias radica en sus líneas simples y estilo minimalista.

Efecto eclipse

Por otro lado, separada del muro, la lámpara Anoor de Foscarini forma un halo luminoso gracias a que su luz se refleja en la superficie cercana circundante. De este modo, la pieza inunda la pared o el techo con luminosidad emitida a su alrededor, manteniendo la lente frontal en sombra. Así genera un efecto eclipse de extraordinario impacto estético y emocional.

Funcional y decorativa

Las lámparas de muro y techo, como Anoor de Foscarini, se distinguen por su doble identidad. Por un lado técnicamente funcionales, también desempeñan un papel decorativo en cualquier ambiente. “Nos interesó jugar con los dos aspectos de la luz: prestaciones técnicas y decoración, para desarrollar una solución lumínica con un gran impacto emocional”, explicó Gabriele Buratti.

Cuatro acabados

El difusor opalino moldeado que se abre desde la pared como una trompeta o un embudo contiene la fuente de luz de Anoor de Foscarini. De ahí surge la luz y se difunde en todas direcciones. De aluminio pulido, el disco cóncavo de forma lenticular colocado en el centro del difusor tiene revestimientos pigmentados transparentes. Al no permitir el paso de luz adquiere la apariencia de un espejo colorido. Está disponible en cuatro acabados: champán, rojo, negro y blanco, y una versión de cementita que puede pintarse a elección. Viene en dos tamaños: 36 y 48 cm de diámetro.  

Encuentra productos Foscarini en Diez Company.

Scroll al inicio