Tom Dixon visitará México y ofrecerá una clase magistral

Diez Company, siempre interesada en promover la cultura de la luz y en generar eventos trascendentes para la comunidad del diseño, arquitectura e interiorismo, trae a México al reconocido diseñador Tom Dixon. El creativo británico ofrecerá la master class “Yesterday, today, tomorrow”, en la universidad CENTRO, de la Ciudad de México. Pionero en el uso de materiales y técnicas, abordará su experiencia en el sector del diseño como fundador de su marca homónima y el establecimiento de su consultora Design Research Studio, el próximo 7 de febrero a las 17 horas. 

Marca tendencias

Para los amantes de la luz y del diseño en general, la visita de Dixon representa una oportunidad única de conocer al laureado diseñador británico y de profundizar en su experiencia como creativo que marca tendencias. La cita es en el Auditorio CENTRO, ubicado en Constituyentes 455, Col. América, alcaldía Miguel Hidalgo. Si bien la invitación se extiende a los estudiosos e interesados en el diseño de iluminación y creativos en general, es preciso registrarse con anticipación en Eventbrite mediante este enlace. 

Innovación y lujo

Reconocido y multipremiado, Tom Dixon es uno de los diseñadores británicos más elogiados de la industria. Tanto el mobiliario como sus diseños de iluminación y accesorios reflejan su sentido orgánico de la innovación, cualidad que lo convirtió en una superestrella del interiorismo y, recientemente, del diseño de iluminación. Su colección de lámparas Mirror se volvió icono instantáneamente. Con más de 20 años de una carrera de diseñador que comenzó con una colección de muebles rescatados soldados, hoy su marca de lujo está representada en 90 países. Además, emplea a más 100 personas en todo el mundo. 

Espacios intangibles

Creador de la aclamada silla S (para la marca italiana Cappellini), Tom Dixon y su equipo parten de la idea de que los elementos intangibles son tan importantes como los objetos físicos. Es decir, en término de la experiencia del cliente, la acústica y la luminosidad resultan tan vitales como la forma, el color y el confort del producto en cuestión. Refiere que, pese a la imposibilidad de tocar la luz por su cualidad de intangible, es posible percibirla y eso afecta los sentidos. “La luz siempre está presente”, afirma. 

De manos de la reina

Por sus servicios al diseño británico, fue reconocido en 2001 con una Order of the British Empire por su majestad la reina Isabel. Además, en 2014 se le otorgó el premio como diseñador del año en Maison & Objet, París. Su talento significativamente original ha sido reconocido también con la Medalla de Diseño de Londres en los British Land Celebration of Design Awards en 2019.

Presente en tres continentes

Su marca tiene centros en Londres, Milán, Hong Kong, Nueva York, Tokio, Shanghai y Hangzhou. En ellos es posible admirar sus recientes lanzamientos, como la serie Puff y las versiones portátiles de Melt, Bell y Stone, además de las colecciones que integran su extenso portafolio.

Encuentra productos Tom Dixon en Diez Company.

Scroll al inicio